Deportes

Torneo Provincial de Clubes de Básquet

Costa Sud cayó en su estreno

25|01|20 09:11 hs.

La segunda fase del Torneo Provincial de Clubes de Básquet para Costa Sud comenzó con un revés; el Oriverde cayó en su visita a Platense por 80 a 61, en un partido que fue parejo durante los primeros treinta minutos, pero la descalificación de Menna casi al final del primer tiempo y la de Franco Fernández a falta de cuatro minutos del cierre (dos técnicos), fueron un gran condicionante para el equipo tresarroyense, que pudo llegar al final con chances, pero los locales fueron mejores y redondearon una abultada diferencia que no tuvo reflejo en la mayor parte del juego, ya que los de Raúl Bianco estuvieron varios minutos arriba en el marcador o disputaron de igual a igual el resto, salvo la parte definitoria. 


Durante los primeros minutos del juego, Costa Sud fue superior al imponer su ritmo de juego, sobretodo defendiendo bien y logrando correr al contraataque, algo característico en este plantel, aunque en defensa cometió varias faltas que le costaron caro ya que allí su rival encontró el gol. Platense empezó mejor el segundo cuarto con un parcial de 7-0 para ponerse arriba mínimamente. La paridad y el intercambio de goles fue una constante durante todo el primer tiempo, que finalizó igualado en 35. 

Luego del entretiempo Platense fue adueñándose de las acciones de a poco, gracias a un imparable Noguera, que fue el mejor del partido con 25 puntos, y también a la defensa intensa y física que terminó favoreciéndolo. 

Costa Sud comenzó a sufrir el desarrollo, sin una de sus alternativas máximas de gol como Menna y luego la de Fernández, sus opciones de gol se redujeron, ya que en el juego interno ni Haag ni el refuerzo Hollender lograron mostrarse como soluciones, pese a no tener que luchar con Herrera, el pivot titular de Platense que anoche no jugó. 

En los minutos finales los locales manejaron los tiempos del partido y fueron eficaces de larga distancia para sacar más ventaja a su favor y quedarse con la victoria 80 a 61. Para los de Bianco, la primera escala en esta instancia del Provincial no fue completa porque le faltó resto, aunque por momentos haya jugado de igual a igual.

PLATENSE (80): S. Giraudo 7, Noguera 25, R. Giraudo 11, Genoro 14 y Cancinos 7 (fi); Fonsalido 1, G. Paoletti 2, Toledo 2, Soto 6, Testani 3 y S. Paoletti 1. DT: Manuel Japez. 
COSTA SUD (61): Menna 6, F. Fernández 8; Haag 9; B. Salarayán 3 y A. Salarayán 6 (fi); Goizueta 11; Blanco 6; Hollender 6; M. García 3 y N. García 4. DT: Raúl Bianco. Fueron descalificados, Menna y Franco Fernández. 
Parciales: Platense 16-Costa Sud 18; 35-35 y 59-54. 
Árbitros: Luciano Yamán y Ariel Villalba. 
Estadio: Julio Costa, C. A. Platense. (Gentileza Diagonal al Aro)