Deportes

Colegiales disputó anoche dos amistosos

Victorias para el Escolar

25|01|20 09:23 hs.

Colegiales está a 8 días de su debut a nivel nacional. El próximo domingo el Escolar recibirá a Deportivo Villalonga en la Zona Pampeana Sur del Torneo Regional Federal Amateur de fútbol. Anoche, con el objetivo de sumar fútbol y también acostumbrarse a la iluminación del Bottino (escenario para el estreno), jugó dos amistosos ante combinados de jugadores locales. 


El equipo titular jugó a segundo turno, y en un partido no muy vistoso pero sí mostrando que tiene armas importantes, se impuso por 5 a 2. Sauce paró los mismos once que jugaron en Olavarría, y tras unos minutos de estudio comenzó a dominar las acciones y probar de media distancia. Aunque le costó asociarse, a los 32 minutos abrió el marcador con Elorza que ganó arriba tras un corner de Maldonado. 

Para la segunda mitad Gómez mostró su olfato goleador para poner el 2-0 tras un centro de Maldonado, quien a los 8 amplió el resultado. El 3 a 0 puedo haber relajado al Escolar, que en menos de diez minutos vio cómo se arrimó el combinado de jugadores locales. A los 10 descontó Coronel de penal, mientras que a los 16 Fauquen convirtió el 3 a 2 tras una corrida de Armesto. 

Con el resultado ajustado, Colegiales volvió a apretar el acelerador, se adueñó de la pelota, volvió a pelear cada pelota y anotó dos tantos más. A los 29 Colonna de cabeza y a los 31 Bermarejo tras un centro de Gómez. 

Para esos 80 minutos Sauce envió a la cancha inicialmente a Jorge Alonso; Diego Sanabria (salió con una contractura), Franco Colonna, Aaron Cárdenas, Enzo Silcan, Cristian Maldonado, Maximiliano Quintela, Agustín Barrionuevo, Tomás Biera, Matías Elorza y Gonzalo Gómez. Luego ingresaron Gino Di Rocco, José López, Lucas Bermarejo, Jonatan Espinosa, Tomás Blas y Franco Mainini. 

Previamente jugó el equipo alternativo, que ganó 5 a 0 y le dio la tranquilidad al entrenador que hay valores para apoyar al primer equipo. 

El juego comenzó impreciso y fue mejorando al ritmo que apareció José López. El "10", que llegó esta semana a la ciudad, jugó, hizo jugar y anotó el 1-0 con un zurdazo cruzado. 

En el segundo tiempo la diferencia física se hizo notar y Colegiales amplió el marcador. Lucas Belmanejo entró muy bien, anotó a los 2 minutos y dio dos asistencias. Los restantes tantos fueron de Espinosa y Alejo Gutiérrez en dos oportunidades. 

Jugaron: Erick Larsen; Gino Di Rocco, Andrés San Román, Ceferino Quintela, Lautaro Beretnaiders, Diego Rivera, Mariano Paguegui Tomás Blas, José López, Franco Mainini y Braian Paulé. Luego ingresaron: Emanuel Lacuone, Franco Molina, Bautista Blas, Jorge Dufour, Jonathan Espinosa, Daniel Sandoval, Lautaro Moro, Alejo Gutiérrez y Lucas Belmarejo.