Chaves

Adolfo Gonzales Chaves

Respuesta del PJ a las críticas de Asoprocha

25|01|20 09:46 hs.

“Con motivo de la nota publicada en el diario La Voz del Pueblo, el 16/01/2020, realizada a Jorge Fernández y Alberto Amoroso, referentes de Asoprocha, argumentando su disconformidad por distintos motivos con la adecuación de valores de la Tasa por Conservación, Reparación y Mejorado de la Red Vial Municipal, creemos que debemos hacer conocer nuestra opinión”. 


De esa manera comienza el comunicado emitido por el Partido Justicialista de Gonzales Chaves en referencia al caso, donde los productores agropecuarios mencionados criticaron con duros términos a los concejales que aprobaron ese incremento y al Ejecutivo municipal. 

“Mediante la presente, rechazamos los argumentos vertidos en la nota mencionada, dado que desde nuestra percepción, esa organización ha sido una herramienta de oposición política que responde a lineamientos del PRO y no como una entidad gremial ruralista. A veces hablan de la tasa y los caminos y otras juegan políticamente para el proyecto macrista”, continúa el comunicado.

Afirman luego que “usando ese estilo apelan a la mentira. Por ejemplo afirman que el 50% de los trabajadores incorporados a la planta permanente municipal son afiliados peronistas. Se llevarían una sorpresa si conocieran nuestro padrón de afiliados. Quedaría su mentira al descubierto. Otras veces ocultan la verdad”. 

Asimismo critican que desde Asoprocha “nunca levantaron la voz para quejarse por los recursos que Vidal le quitó a nuestro distrito, más aún, con su silencio apoyaron a los concejales de la oposición cuando impidieron que el intendente comprara, mediante leasing, dos máquinas para poder mantener los caminos, con un dólar a menor valor y tampoco dijeron nada cuando, con mucho esfuerzo, se compró una ya con el dólar más alto”. 

Agregan que “tampoco dicen que somos el municipio con valor de la tasa vial más bajo en la región, y no se hacen cargo de las dificultades económicas que atraviesa el municipio por la alta inflación y el incremento disparatado de tarifas que dejó el gobierno anterior, cuya ideología defienden”. 

Hacen mención en cambio que “nuestro intendente se puso al lado de los jubilados, de los desocupados, de todos los que sufrieron las consecuencias de esa política deshumanizada. Su silencio fue cómplice de un gobierno neoliberal que a los únicos que ayudó y benefició fue a los que más tienen y al sector que representa”, en referencia a Asoprocha. 

Y finalmente señala que “está bien que cada uno se exprese desde su posición ideológica, pero no con mentiras, sino con la verdad para fortalecer la democracia. Lo nuestro es simple: para nosotros la patria es el otro”. El comunicado está firmado por José Luis Díaz, presidente del Partido Justicialista, y Ana Ferrario, secretaria general