El tresarroyense Matías Maggiora disputará la Vuelta a San Juan desde hoy y hasta el 2 de febrero

Deportes

Comienza la Vuelta a San Juan Internacional

Con Maggiora, arrancan a pedalear

26|01|20 10:32 hs.

La Vuelta a San Juan Internacional de ciclismo, en su 38ª edición, comienza a brillar hoy en nuestro país con un sabor especial para los tresarroyenses por la presencia de Matías David Maggiora, quien forma parte del equipo SEP San Juan y lucirá el Nº 186, entre los 266 participantes. 


Precisamente la calidad de los ciclistas presentes hacen de esta carrera la más importante que se disputa en Latinoamérica; porque no resulta común ver en un mismo pelotón a corredores de la talla del esloveno Peter Sagan, el francés Julian Alaphilippe, los colombianos Fernando Gaviria y Osca Sevilla, o los argentinos liderados por los súper profesionales Maxi Richeze y Eduardo Sepúlveda. 

La magnitud de la Vuelta ha permitido ver durante todos los últimos días a los habitantes concurriendo a las rutas para observar los entrenamientos que les han permitido a los deportistas una aclimatación al terreno y al calor que durante los 7 días pasarán a ser algunas de las duras exigencias a supera. 

Precisamente hoy se estará largando la primera etapa con comienzo y llegada en el Teatro del Bicentenario, en San juan capital, recorriendo 168 kilómetros. 

La segunda etapa será con largada y llegada en Ruta 40 y un recorrido de 150 Km., para el tercer segmento se estableció la prueba de contrarreloj con partida en Ullum y arribo en Embarcadero; la cuarta unirá Jachal con Valle Fértil tras recorrer 189 km; la quinta será la etapa reina de El Colorado, y su exigente trepada. 


Matías Maggiora junto a Peter Sagan, uno de los ciclistas más reconocidos del mundo, en el entrenamiento del viernes


En la 6ª tendrá punto de partida y llegada en autódromo Villicum tras recorrer 155 kilómetros, para terminar el domingo con la 7ª etapa sobre el tradicional recorrido en el Circunvalación. 

Esta Vuelta a San Juan se ha consolidado en el calendario internacional de ciclismo, ya que resulta un punto ideal para que los deportistas y cada equipo comiencen a buscar su mejor ritmo para la gran temporada europea. 

Por eso el nivel de los participantes; haciendo un rápido repaso de ellos, está el equipo Movistar que lidera el colombiano Carlos Ventancur junto al argentino Sepúlveda; el Bora-Hansgrobe llega con el múltiple campeón mundial, Peter Sagan; el Cofidis lo hace con Christophe Laporte (Francia); el Deceuninck-Quick Spet lo hace con Julian Alaphilippe (elegido como el mejor ciclista del mundo en 2019); el Medellín es liderado por Oscar Sevilla. 

A estas formaciones se les suman las argentinas, Virgen de Fátima, Municipalidad de Pocito, Rawson Somos Todos; Puertas de Cuyo y el SEP San Juan que tiene como líder a Juan Dotti (lucirá el Nº 181); el brasileo Magno Nazareno (182), Leonardo Cobarrubia (183); Alejandro Durán (184); Efraín Tolosa (185), Héctor Lucero (187) y el tresarroyense Matías Maggiora con el Nº 186. También varias selecciones estarán en lista de partida, y estos son los casos de Argentina, Italia, Rusia, Brasil, Panamá, Perú y Venezuela.

Vivir y disfrutar un sueño 
Matías Maggiora vive por estas horas momentos que soñó más de una vez. Después de haber llegado al SEP a fines de octubre, el tresarroyense realizó un brillante trabajo en el equipo que le permitió asegurarse la última plaza disponible en el equipo para la carrera más importante del continente. 

Por características, su labor será la de “gregario o peón”, como se dice en el ambiente del ciclismo. Es decir, él junto a dos compañeros serán los encargados de liderar la formación en la primera parte de cada etapa, de posicionar a la formación en el punto elegido del pelotón, de abastecer de agua y comida a los líderes y de tirar en los momentos duros. 

En sí, Matías tratará de concretar un trabajo vital para cualquier equipo, pero lo hará codeándose con los mejores, compartiendo la ruta con las estrellas del ciclismo mundial, y marchando rueda a rueda junto a algunos de sus ídolos. 

Sin dudas una experiencia que marcará su vida deportiva y sobre la cual los tresarroyenses estaremos tan pendientes como reconfortados con su actuación.