La Ciudad

Así lo destacó Mariano Hernández

“Estamos muy entusiasmados con el Festival del Río Quequén”

27|01|20 10:16 hs.

Sólo faltan unos días para lo que será la primera edición del Festival del Río Quequén, la interesante propuesta conjunta entre los municipios de Tres Arroyos y Coronel Dorrego que se desarrollará este sábado 1º de febrero desde las 16 horas a orillas del río, en el predio del Puente Viejo, del lado de Copetonas. 


Para conocer los detalles de un evento que promete tener continuidad en los próximos años, dialogamos con quien lleva adelante la organización, el delegado de Copetonas, Mariano Hernández, a quien la experiencia de la Fiesta del Mate y la Torta Frita le facilitó la logística y desde hace meses viene preparando el predio para recibir a la gran cantidad de gente que esperan desde los dos costados. 


Mariano Hernández, delegado de Copetonas


“En estos últimos días hemos estado trabajando con la motoniveladora y la pala, armando una especie de anfiteatro en la barranca, para que los espectáculos se puedan ver desde los dos márgenes del río. Del otro lado también están las cuadrillas del municipio de Dorrego cortando el pasto y preparando el terreno. Podemos decir que ya tenemos casi todo listo”, afirma Hernández, quien tras terminar con la Fiesta del Mate y la Torta Frita, inmediatamente se puso a trabajar para este encuentro. “Este año la Fiesta fue desgastante y cuando terminamos estaba bastante cansado. Pero vino el músico Pablo Carrera con la idea del Festival, queriendo reafirmar los lazos que unen a Copetonas y Oriente a través de un evento así, y me sumé. Se lo planteamos al intendente Sánchez, él lo conversó con el intendente (de Dorrego) Reyes y me pidieron que encabece la organización”.

Mariano agrega que “esperamos que se acerque mucha gente, la propuesta es algo diferente en un lugar que forma parte de la historia de todos los que vivimos en la zona, y que tiene una belleza natural especial. Sirve además para que más gente conozca el lugar, porque son muchos los que no lo conocen, y además de reafirmar lazos con la gente de Oriente, va a servir para fomentar el turismo”.

Las propuestas 
Respecto a las actividades que se desarrollarán en esta primera edición, Hernández comentó que están confirmados un buen número de artistas locales, es decir, de ambos distritos. Entre ellos estarán Los del Fondo, Los del Sureste, Lucas Oviedo, Águila Dorada, Los 14 de la Mesa y cerrará Plan B. Además habrá fogones, servicio de cantina, encuentro de autos del grupo 3A Team, actividad de rural bike, desfile de motos, paseo de artesanos, la animación de Cirilo Champiñón, clases de Zumba, y espectáculos de danzas árabes y folklóricas, entre otras actividades. 

Confiando en que el clima acompañará, Mariano Hernández cree que “alrededor de las 22 horas va a estar cerrando Plan B. Si el clima no acompaña vamos a intentar terminarlo antes”. Agrega que para esta edición la cantina estará a cargo de la gente de Copetonas, pero que como la idea es que el año que viene se haga del lado de Oriente, la cantina pasará a ellos. 

Por último, aclara que por una cuestión de espacio y de comodidad de los presentes, en el predio no se podrán estacionar autos. “No va a haber estacionamiento en el lugar. Se va a permitir el paso de autos por el puente pero no estacionar allí”.