Nacional

La resolución se publicó en el Boletín Oficial

Crean unidad especial para negociar con el FMI

27|01|20 11:20 hs.

El Gobierno nacional creó una unidad especial para relacionarse con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que tendrá entre sus objetivos los de asistir y asesorar al ministro de Economía, Martín Guzmán, en el marco de las negociaciones. 


Se trata de la Unidad Ejecutora Especial Temporaria "Unidad de Relaciones Técnicas con el Fondo Monetario Internacional (FMI)", que fue oficializada hoy por la resolución 17/2020 publicada en el Boletín Oficial de la Nación. 

El organismo estará liderado por el doctor en economía, Emiliano Libman, quien tendrá ahora rango de subsecretario en el Ministerio, y quedará disuelta el 31 de diciembre de 2021 o "una vez cumplido el objetivo para el cual fue creada si se realiza con anterioridad", detalla la normativa de Nación. 

La Unidad tendrá como objetivos: elaborar estrategias de relación con el FMI, formular propuestas, intercambiar información económica relevante, conducir investigaciones sobre asuntos económicos y articular relaciones, entre otras tareas. (DIB) MT