Jorge Srodek con integrantes de su familia, el domingo por la mañana en Balneario Walter’s

Claro, Reta y Orense

Temporada

Reta muestra un buen panorama

28|01|20 18:35 hs.

El domingo temprano por la mañana, las condiciones climáticas eran favorables para disfrutar en la playa. Ya en las primeras horas había turistas con sus reposeras y sombrillas ubicados a pocos metros del mar, que se presentaba calmo. A media mañana, el movimiento ya fue mucho más notorio. 


Un reflejo claro de la cantidad de familias que en estos días de enero descansan en la localidad. El clima cambió poco antes del mediodía, el viento del sur primero llevó a una reducción en la temperatura y poco más tarde, tuvo mayor intensidad y constituyó un impedimento para permanecer en la playa. 

En las calles, sobre todo en la zona céntrica, la circulación de vehículos y el nivel de la actividad comercial no fue más que la confirmación de que transcurren días buenos para los prestadores de servicios. El porcentaje de viviendas, habitaciones en hoteles y otros lugares de alojamiento ocupados marcan un crecimiento significativo con respecto a la primera quincena. 

Similar a lo que sucede en muchos otros lugares de la costa. Es cierto también que el clima, sin ser muy estable o parejo, ofrece jornadas mejores que en la primera quincena. Entre quienes visitaron Reta estuvo el ex jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria de la provincia (ahora llamado de Desarrollo Agrario), Jorge Srodek.

Con su hija, su yerno y nietos, disfrutó del descanso en el Balneario Walter’s. Luego de su participación como funcionario durante los cuatro años de gestión de María Eugenia Vidal, actualmente se concentra en la actividad agropecuaria en el establecimiento rural que posee en Coronel Dorrego.

Peatonal 
Tal como se había anticipado, se llevó a cabo la Peatonal en calle 48, entre 27 y 29. Allí las familias pudieron recorrer la feria de artesanos, así como observar presentaciones de circo, música en vivo y gastronomía.

La actividad es organizada por la Dirección de Cultura y Educación, en conjunto con la Delegación de Reta. Destacaron que ha sido muy bien recibida por residentes y turistas. Volverá a ser habilitada el viernes, a partir de las 19.