Ricardo Fernández, presidente de la Liga de fútbol (Archivo)

Deportes

Anoche se celebró la primera reunión del año

La Liga puso en marcha el 2020

29|01|20 09:40 hs.

El 2020 se puso en marcha anoche en la Liga Regional Tresarroyense de Fútbol con la primera reunión del año, la que contó con los delegados de los clubes ascendidos en el 2019 y se comenzaron a definir diferentes temas. 


Los delegados presentes en la cita fueron los de Independencia, Huracán Ciclista, Garmense, Huracán, El Nacional, Boca, Colegiales, Olimpo, Quilmes, Segunda e Inferiores, mientras que faltaron Once Corazones (envió una nota), Unión y Villa del Parque.

Tras la aprobación del acta de la última reunión del 2019 se leyó la correspondencia, donde Boca designó sus delegados y Once Corazones envió sus propuestas de los temas a tratar. 

En lo que respecta a pases, de los jugadores de Colegiales solicitados quedaron habilitados para jugar el domingo por el Torneo Regional Federal Amateur José López, Lucas Melgarejo, Enzo Silcan, Franco Mainini, Cristian Maldonado, Franco Colonna, Gonzalo Gómez y Franco Molina.

Luego llegó el turno de los aranceles, donde se fijó la afiliación e inscripción en 3 mil pesos cada una, la nueva afiliación en 30 mil, el mantenimiento de Primera en 3000 y un aumento 500 si no se paga antes del 15 de cada mes y en Segunda de 2500 con la posibilidad de igualar con el círculo superior. Esto igual quedó sujeto a algún posible aumento por un proyecto de capacitar árbitros. También se informaron los valores de los pases: 1500 pesos interliga, 1000 interclubes, 500 inferiores (pase y fichaje) y la protesta de puntos en 150 entradas. 

En lo que respecta a la capacitación y formación de árbitros, todos los clubes estuvieron de acuerdo en hacerlo y ahora será el momento de buscar cómo solventar la parte económica. 

El fútbol femenino también tuvo su lugar, y se decidió que se hará un torneo y se ficharán las jugadoras (tendrá un costo de 200 pesos). El libro de pases se abrirá para todas las categorías el lunes 3 de febrero. 

Por último, se recordó que el domingo debutará Colegiales y el presidente de la Liga Ricardo Fernández deseó que todos los clubes apoyen al Escolar y digan presentes yendo a la cancha o por medio de alguna bandera. 

La próxima reunión de la mesa de Primera División será el 18 de febrero, donde ya se empezará a hablar de los torneos y también el valor de las entradas.