B.Juarez

.

Se palpita otra Fiesta de la Frambuesa

29|01|20 11:06 hs.

El municipio de Benito Juárez, a través de la Dirección de Turismo, culminó en San Bernardo, Partido de la Costa, la gira promocional de la 18º Fiesta Provincial de la Frambuesa que se llevará a cabo el próximo fin de semana en el Complejo Loma Negra de la localidad de Villa Cacique-Barker. 


La jornada contó con el desarrollo de actividades promocionales y con la presencia de la embajadora de la fiesta, Agustina Fraga, y la presentación de la misma en la 4º Edición de la Carrera de mozos–camareras, donde se entregaron presentes. Finalmente en el escenario del Parador Municipal, la chef oficial de la fiesta, María Alicia Monteavaro, realizó un show de cocina en vivo y degustaciones del “Manjar de Frambuesa”. 

Vale destacar que la gira del mes de enero incluyó destinos como Necochea, Claromeco, Reta, Monte Hermoso, Tandil, Olavarría, Azul, Chillar, Tres Arroyos, Adolfo González Chaves, Gardey, María Ignacia Vela, Laprida, San Cayetano y Mar del Plata.



Programa
La 18 edición de la Fiesta Provincial de la Frambuesa dará comienzo el viernes 31 por la tarde, con una serie de tributos en el entorno del escenario alternativo que se encontrará en medio del patio gastronómico. 

El sábado a partir de las 17 será la inauguración oficial en el predio de la plantación La Selema y luego los presentes se trasladarán al predio de Loma Negra a disfrutar del patio gastronómico, de los artesanos, la carpa principal donde siempre están los productos realizados a base de frambuesa donde se encuentra la chef oficial, María Alicia Monteavaro. Asimismo en el quincho del predio funcionará una casa de té con ofertas dulces. 

En cuanto a los espectáculos, este año el escenario principal comienza con rock y continúa con cumbia, donde se presentará Gladys, la Bomba Tucumana, y el cierre estará a cargo de Vilma Palma.

Entre las actividades programadas para el domingo se realizará el tradicional desafío de la tarta gigante, que será a partir de las 18 en el escenario principal, donde habrá un musical infantil y después folclore a cargo de La Cañada. 

El humor también se hará presente a través del reconocido grupo Estelares, y para finalizar se realizará la elección de la embajadora y el sorteo del auto 0km. El cierre de la fiesta estará a cargo de San Javier. 

Será una importante convocatoria para disfrutar de una fiesta arraigada en el corazón de la producción de frambuesa en el distrito juarense, donde además se podrá disfrutar del amplio espacio verde del predio y la pileta olímpica. 

La Fiesta Provincial de la Frambuesa es organizada por la "Asociación por mi pueblo", que congrega a las 17 instituciones que tienen Barker y Villa Cacique, y la Municipalidad de Benito Juárez, y el costo de la entrada es de 400 pesos, válida para ingresar durante los tres días y además participar en el sorteo del auto 0km.