La Ciudad

Belgrano al 200

Agua: intervienen por una rotura y luego hallaron otra

29|01|20 10:11 hs.

En la jornada de hoy quedaría finalizada la reparación de un caño de agua, en avenida Belgrano al 200. Obras Sanitarias tomó intervención la semana pasada porque emergió agua en la esquina de la citada avenida y La Madrid; pero luego detectó que había otra rotura, en un sector más cercano a calle Brandsen, en la mano que va hacia la ruta 228. 


Sergio Moricet, director de Obras Sanitarias, indicó a La Voz del Pueblo que la zanja realizada a pocos metros de La Madrid debió ser ampliada, porque el caño de agua se encuentra justo debajo de un pluvial. Por este motivo, los operarios necesitaron más espacio para maniobrar y desarrollar su actividad en un caño que resultaba de otra manera inaccesible. 

La rotura ubicada hacia Brandsen ya ha sido refaccionada, pero van a aprovechar la oportunidad para limpiar el pluvial que se encontraba tapado. Resta hoy además finalizar el arreglo de la otra pérdida que originó la presencia de los operarios. “Si el clima lo permite, mañana a la tarde estaría listo”, afirmó el funcionario. 

El caño que se rompió viene desde la Torre Tanque y con anterioridad era utilizado para abastecer a la ciudad. Cuando se sumaron otras instalaciones en Brandsen, hubo otras vías de alimentación de este servicio en la zona céntrica. 

En este contexto, se realizó un corte y desvío del tránsito en avenida Belgrano y Sargento Cabral. “Se decidió cerrar en los momentos en que hay obreros en actividad. Queda una pequeña pasada, pero es conveniente para prevenir cualquier problema y garantizar la seguridad”, argumentó Moricet. 

Pidió a los conductores circular con especial precaución en esta esquina, hasta tanto culmine la labor de Obras Sanitarias.

Finalmente, luego de reclamos registrados en diciembre, comentó que “con la presión de agua venimos bastante bien, este mes ha sido relativamente normal. Surgieron casos pero por razones puntuales referidas a una propiedad determinada, por el efecto de las raíces en la provisión de agua u otros motivos”.