Esta tarde, se realizarán prácticas para “hacer nuestra propia encuadernación”

La Ciudad

Hoy, Encuadernación

“Talleres viajeros” en el Museo Mulazzi

29|01|20 15:25 hs.

El Museo Mulazzi será sede de tres “Talleres viajeros” que van a brindar Victoria De Francesco, de Tres Arroyos, y Andrés Alarcón, de Santiago de Chile, quienes llevan adelante el proyecto Medio Mundo. Hoy tendrá lugar el Workshop en Encuadernación Artesanal. 


Dará comienzo a las 18.30 y está destinado a adolescentes y adultos. Es abierto a todo público, tenga o no experiencia previa en encuadernar o en el manejo del material. 

Según se indicó, “la finalidad es aprender a utilizar los materiales para poder hacer nuestra propia encuadernación o poder recuperar material de archivo o libros que se encuentran en mal estado”. 

Esta actividad tendrá una duración aproximada de tres horas y un valor de 500 pesos por persona, lo que incluye todos los materiales y herramientas para trabajar. En tanto, mañana a las 20 se concretará el taller de “Gestión para emprendedores: el valor de la información” dictado por Andrés Alarcón, ingeniero en finanzas e ingeniero industrial. 

Está destinado a todas aquellas personas que tienen su emprendimiento y buscan desarrollarlo y optimizarlo en la parte financiera. El material utilizado será enviado por email a los asistentes. La duración será de dos horas y el costo de 300 pesos por asistente.

“Geografías imaginarias”
El jueves 6 de febrero, será el turno de una actividad para niños a partir de los 7 años, denominada “Geografías Imaginarias: Dibujando Fronteras”. 

Es un taller de experimentación plástica. Aborda los conceptos de frontera, territorio, migración. A través de la actividad del taller se propone que los niños puedan transformar un espacio imaginario (su propia frontera) en un espacio plástico y que a través de las herramientas visuales (forma, color, textura, líneas) puedan recrear lugares fronterizos que hayan conocido o que se imaginen, incorporando elementos propios de su localidad (personajes, flora, fauna, mitos, historias). 

Es una propuesta gratuita. Los interesados en asistir deberán inscribirse previamente en el Museo Mulazzi, avenida San Martín 323, de lunes a viernes en el horario de 8 a 13 y de 18 a 20.