Juan Carlos Bermegui, nuevo director técnico de Huracán Ciclista (Juan Cabrera)

Deportes

Juan Carlos Bermegui retornó a Huracán Ciclista

“Es un placer volver a un lugar donde nos fue bien”

29|01|20 17:10 hs.

En Adolfo Gonzales Chaves ya está Juan Carlos Bermegui para hacerse cargo de todo el fútbol de Huracán Ciclista. El entrenador, que años atrás fue jugador de la entidad proveniente de San Lorenzo de Almagro y tuvo una prominente actividad en Huracán de Tres Arroyos y otros clubes hasta llegar y establecerse en Mendoza, pondrá en marcha su ciclo el próximo lunes. 


Instalado nuevamente en Chaves luego de varios años, Bermegui, mientras evalúa a los jugadores de la entidad, dialogó con La Voz del Pueblo. “Es un placer volver a un lugar donde nos fue bien en lo personal y como jugador, y siempre he mantenido un contacto con gente de este club a través de los años”, afirmó el flamante DT de Ciclista. 

Al preguntarle sobre su actualidad detalló: “Hoy me encuentro en una buena etapa de mi carrera, ya como técnico con una experiencia buena en Mendoza donde desarrollé toda mi carrera de técnico dirigiendo varios equipos participando en liga local, Argentino C, B y A, y ahora se presentó esta posibilidad y no lo dudé, porque vengo a una ciudad donde he pasado muy buenos momentos y un club con el cual siempre mantuve contacto”. 

Para los memoriosos el nombre de Bermegui traerá buenos recuerdos como jugador, aunque como entrenador su carrera fue lejos de nuestra zona. “El futbol lo dejé a los 38 años y hace 13 años que estoy dirigiendo con una experiencia buena, porque se han obtenido campeonatos, como el ascenso del Argentino C al B, existiendo un fútbol muy similar al de aquí. Si bien en la Liga Mendocina como no hay muchos campos buenos porque es muy seco, la pelota va más por arriba que por abajo, pero como a mí me gusta jugar a la pelota, siempre se intentó jugar al fútbol y vamos a tratar que aquí Huracán Ciclista juegue a eso. Sabemos todos que tiene una mística de correr, meter y luchar, y eso me gusta porque agregando el trabajo y orden creo que podemos llegar a ser un equipo duro”. 

Al pedirle una definición de su estilo, Bermegui indicó: “Un técnico ofensivo, porque siempre tratamos de ver el arco contrario basado en que fui delantero y me baso mucho en el orden, presión arriba, pocos pelotazos, muchas triangulaciones, buscando que sea un equipo intenso”. 

Sobre la conformación del plantel el DT aseguró: “Ya he hablado con miembros del club, me pasaron un listado de los jugadores propios de la entidad y lo bueno que hay entre 70 a 75 por ciento propios. Primero vamos hacer una estadística de lo que hay y lo que falta, seguramente se le dará posibilidad a los propios y si hay que traer lo haremos con alguno, pero tiene que ser realmente diferente”. 

En lo que se refiere al equipo técnico, agregó: “Voy a trabajar con lo que había desde el año anterior y si hay que traer alguno, seguramente lo vamos a acoplar y de ser así, será de esta zona y no de la mía porque los costos hoy son grandes”. 

Finalmente remarcó: “Desde ya que insistiré en el trabajo, vamos a tratar de profesionalizar lo más que se pueda y para ello es necesario contar con el apoyo de la directiva y los cambios se podrán apreciar en el primer semestre. Agradezco a la gente que confió para que llegue”.