Chaves

Es el caso de la firma Arrate

Una expansión con buenos resultados

30|01|20 12:41 hs.

La firma Arrate ha invertido en nuestra ciudad desde hace algunos años y se viene ampliando en el rubro de combustibles, lubricantes y otros. Para conocer el desenvolvimiento de la empresa dialogamos con José Luis Arrate, quién afirmó que en Gonzales Chaves “venimos muy bien, hace cuatro años que estamos con un agro service al mando de Paul La Canal y luego se dio la oportunidad de tener la estación de servicio que es tradicional en este medio, que era de Franco Di Salvatore y tenía muy buena clientela. La hemos potenciado de inmediato con la atención de los empleados y la buena calidad de los productos Puma, lo cual es muy satisfactorio y ha superado las expectativas que teníamos cuando hicimos la operación de compra de esa estación de servicio”. 


Destacó Arrate que “ha sido muy importante la inserción en el sector rural, donde nos han aceptado muy bien y debo decir que somos conocidos porque también estamos en el partido vecino de San Cayetano, si bien nuestra casa central está en Necochea, también en lo que respecta a la ciudad y camioneros hay muy buena respuesta, no solo en lo que es combustibles y lubricantes, sino que también en lo que hace a cubiertas nos hemos insertado muy bien, ha ello además se ha agregado generadores eléctricos y otros rubros”. 


José Luis Arrate, titular de la firma que se identifica con los combustibles y lubricantes Puma


También el empresario se refirió a la situación del país. “Nosotros estamos acostumbrados a este tipo de vaivenes y por suerte los hemos ido superando, y además este año tuvimos el agravante del congelamiento de precios de los combustibles desde el 13 de agosto hasta el 13 de noviembre, lo cual generó un poco de desabastecimiento porque las petroleras al haberle fijado un precio el gobierno, lo que hicieron fue volcar poco combustible al mercado, solo los volúmenes históricos que muchas veces no alcanzaban , pero se fue sobrellevando consiguiendo algún cupo extra con mayores costos, así fue que pudimos atender a los clientes y pasamos perfectamente bien la cosecha”. 

Por lo tanto Arrate aseguró que “toda esta situación se ha ido superando y de esa manera se pudo mantener toda la plantilla de empleados, que tenemos más de 140 y estamos participando comercialmente en ocho distritos”. 

Apuntó que en la actualidad “estamos re identificando toda la estación de servicio con la marca Puma, que volvió al país desde el año 2016, que fue parte de la fusión de Isaura, Puma y Astra y se formó EG3, que luego desapareció y ahora volvió al país como Puma y es de origen Holandés, y que además ha creado también su propio lubricante, con lo cual nuestro objetivo es afianzarnos cada vez más y tenemos las naftas más baratas del mercado”. 

Y en ese contexto Arrate acotó que desde la firma “tenemos un abanico de todas las tarjetas que existen, tanto de crédito y débito, más las de tipo agropecuarias de todos los bancos, y por nuestra cuenta damos financiaciones de hasta noventa días”, destacando que están en los distritos de Adolfo Gonzales Chaves, San Cayetano, Orense, Energía, Lobería, Juan N. Fernández, Necochea, Mar del Plata, Tandil y Balcarce”.