Deportes

Basketball Champions League Americas

Las semis de la BCLA tienen fecha

31|01|20 11:19 hs.

Las semifinales de la Basketball Champions League Americas (BCLA) se jugarán entre el 9 y el 14 de marzo, y de los cuatro clasificados en el máximo torneo FIBA del continente tres son argentinos, San Lorenzo, Quimsa e Instituto, y uno de Brasil, Flamengo. 


Los cruces serán San Lorenzo vs. Quimsa e Instituto vs. Flamengo al mejor de tres partidos, siendo el primero de cada serie el 9 de marzo en Buenos Aires y en Córdoba, el segundo el 12 de marzo en Santiago del Estero y en Río de Janeiro y el tercero, de ser necesario, el 14 de marzo repitiendo las localías del segundo juego.

Los ganadores lograrán la clasificación a la final de la BCLA, que tendrá lugar en abril de 2020, también al mejor de tres partidos. La ventaja de localía será para el equipo que logre mejor performance en semifinales (ya sea por barrer su serie o en caso de terminar ambos con el mismo récord, según la diferencia de puntos a favor). 

Liga Nacional.- San Lorenzo estiró su racha positiva el último miércoles al superar de visitante a Argentino de Junín por 97 a 71 con una gran actuación de Máximo Fjellerup que aportó 17 puntos (6 de 9 en dobles, 1 de 3 en triples y 2 de 2 en libres) y fue el segundo goleador del Santo. Fermín Thygesen jugó casi 4 minutos sin poder convertir. 

El siguiente escalón del Ciclón es ante Libertad de Sunchales hoy desde las 21 de visitante. Luego San Lorenzo viajará a España para jugar la FIBA Intercontinental Cup del 7 al 9 de febrero.