Deportes

Jugará esta noche

Costa Sud recibe a Sportivo Pilar

31|01|20 11:26 hs.

Buscando pararse rápido de la caída sufrida en el debut de la segunda fase de la Liga Provincial de Clubes de Básquet, Costa Sud recibirá esta noche desde las 21 a Sportivo Pilar por la segunda fecha. Los árbitros serán los marplatenses Pereyra y Aquino. 


Para el Oriverde el estreno no fue el mejor, ya que la derrota lo dejó en la última posición de la Zona B, aunque aún vivo para pelear por un lugar entre los que sigan en carrera. Con solo tres partidos de local por delante, será vital un triunfo hoy para continuar con la esperanza intacta. 

El rival de turno también viene de sufrir una caída, en condición de local ante Pueblo Nuevo por 75 a 70. Mejor ubicado pensando en avanzar de fase (marcha segundo), Sportivo Pilar llegará a Tres Arroyos con el objetivo de recuperar el punto perdido de local y también seguir en zona de clasificación directa a cuartos de final (los dos primeros de cada zona). 

Para el cotejo de esta noche Costa Sud tiene algunos jugadores golpeados, aunque llegarían para afrontar el compromiso. Los mismos son: Ary Salarrayán con un golpe en la cintura, Franco Fernández una fuerte torcedura de tobillo y Juan Pedro Hollender también con una torcedura de tobillo.

El resto de la segunda fecha: Zona A, a las 21 Sarmiento (CS) vs. Blanco y Negro (CS) con arbitraje de J. Sánchez y Larrasolo, a las 21.30 Belgrano (SN) vs. Atenas (LP) con Villalba y De la Peña, Colón (C) vs. Regatas (SN) con Yaman y Del Aquilla y Racing (O) vs. Sporting (MdP) con R. García y Castroagudin; Zona B, a las 21 Platense (LP) vs. Independiente (Z) con Valente y Ale, a las 21.15 Pueblo Nuevo (O) vs. Independiente (T) con Cáceres y Ramírez y a las 21.30 Social (AK) vs. Ciudad (C) con Petroni y Barbich. 



“El objetivo es competir y lo estamos logrando”

Para Darío Fernández será el debut en esta fase del Provincial. Uno de los máximos referentes del plantel, aguarda con ansias la presentación y con énfasis que sea con victoria. “La verdad que sí, es así; yo, tratándome de meter en el ritmo de los chicos que realmente están muy bien, muy intensos. Sabemos que estos rivales son de alto nivel, este de Pilar en particular tiene un juego interno fuerte, un alero que carga fuerte al aro. Entiendo que ahí nos tenemos que hacer fuerte, porque en este nivel la altura juega un papel importante”, analizó Darío. 

Además, este oponente llega golpeado por el resultado adverso de la primera fecha ante Pueblo Nuevo, que no era muy esperado. “Va a ser un hermoso desafío; no nos conocemos y eso está bueno porque salen grandes partidos. Sólo nos guiamos con las estadísticas en la previa, y eso lo hace aún más lindo; espero que Costa Sud salga ganador. Otro punto importante para nosotros será integrar a Juan Pedro (Hollender) al juego porque para nosotros es muy importante; no es fácil el primer partido para un refuerzo que, encima, lo hace con poco trabajo previo. Lleva un tiempito acostumbrarte a tus nuevos compañeros, por más de la calidad que él tiene, de lo responsable que es y del gran año que tuvo en Bahía. Todo lleva su tiempo, algo que el Provincial, lamentablemente, no entrega nunca”, destacó el alero Oriverde. 

Después del traspié en el debut, volver a jugar ante su gente y de la necesidad de victoria, le preguntamos a Fernández es si existen presiones. “Nuestra idea es entrar a los playoffs, pero sabemos que este plantel está integrado por casi todos chicos del club. El objetivo es competir y lo estamos logrando, no hemos perdido por grandes diferencias; ante Platense estuvimos arriba casi tres cuartos pero no llegamos bien al cierre. Acá hay jugadores buenos, quizás nos falta un poco en el juego interno por una cuestión de talla y potencia. Haag nos da grandes resultados pero se desgasta en la lucha; ahí tenemos que dar una mano los aleros; estos partidos se juegan intensos pero con inteligencia y paciencia. La idea será equivocarnos lo menos posible, defender bien y dominar los rebotes; si lo conseguimos estaremos en condiciones de ganar”, valoró desde su experiencia el siempre rendidor Darío Fernández.