Tatiana, una de las testigos clave en el crimen de Fernando Báez. (Twitter)

Policiales

Declaraciones que impactan

Crimen de Gesell: "Dijo que se lo iba a llevar de trofeo y le reventó la cabeza"

31|01|20 17:55 hs.

Una de las testigos clave del crimen de Fernando Báez Sosa aseguró que uno de los rugbiers que participó de la golpiza gritaba que se iba a "llevar de trofeo" a la víctima, y que luego "le reventó la cabeza contra el cordón". 


Tatiana, la joven que intentó reanimar a Báez Sosa con maniobras de RCP, declaró esta tarde como testigo ante la fiscal del caso, Verónica Zamboni, a quien narró la secuencia de los hechos que derivaron en el crimen del joven estudiante de abogacía, en la vereda del boliche Le Brique de Villa Gesell. 

La joven recordó que ella estaba en la puerta del boliche y de repente vio a dos jóvenes "enormes" que estaba pegándole a Fernando y a un amigo. "Eran pibes creyéndose zarpados por pegarle a otro que no tenía reacción y sin importarles nada. Dos personas que pude identificar, pero no puedo dar nombres", aseguró la testigo. 

Tatiana señaló que vio a "cinco o seis pegándole a un pibe en el piso, diciéndole "negro de mierda, villero"" y que "un enfermo se acercó a grabar a Fernando en el piso y uno le gritó, "dale matalo"". 

"Ahí le dice "me lo voy a llevar de trofeo, quedate tranquilo", lo puso contra el cordón de la calle y le reventó la cabeza", afirmó. 

La joven sostuvo que se quiso meter, pero no pudo porque "no podían pararlos, eran una máquina de golpear". "A mí me desesperó siendo mujer, teniendo 17 años, no estando involucrada en la pelea, que hayan ido tantos pibes, me pareció todo una locura", sostuvo la adolescente, quien pidió que "muestren el video que grabaron" los jóvenes que estaban allí presentes. (DIB)