Nacional

Economía

El Central tuvo que volver a hacer frente a una mayor demanda de dólares

31|01|20 17:59 hs.

El Banco Central tuvo que volver a intervenir en el mercado cambiario con la venta de dólares, a raíz de un incremento de la demanda en el último día del mes, mientras que las dos variantes paralelas que se manejan en los entornos bursátiles consolidaron su distancia respecto de la divisa oficial. 


La entidad que conduce Miguel Pesce intervino en la última ronda del mes vendiendo 70 millones de dólares, a raíz de una demanda más activa con motivo de los movimientos de las empresas a fin de mes, que buscaron girar activos al exterior. 

Como consecuencia de esa movida, el dólar mayorista aumentó 10 centavos y finalizó a $ 60,35, mientras que en el balance mensual subió 46 centavos. 

En tanto, el minorista cerró a $ 63,03 según el promedio que informa el Central, un incremento de seis centavos respecto de ayer. Esto hizo que el "Solidario" (con un recargo del 30% a raíz del impuesto "País") terminó en $ 81,90. 

En este marco, las variantes "paralelas" del dólar consolidaron su tendencia alcista. El "contado con liqui" se vendía a $ 85,44 (una suba marginal del 0,7%), mientras que el dólar "Bolsa" cotizó a $ 83,71. El "blue", que paradójicamente es la más "barata" de las divisas en circulación, cedía esta tarde 50 centavos y se vendía a $ 78. (DIB)