El Orden

La Región

Convocada por la Colectiva Transfeminista Bendita Furia

Marcharon en Pringles ante "los reiterados casos de abusos de menores" en la localidad

01|02|20 09:39 hs.

En respuesta a los reiterados casos de abusos de menores que se conocieron en la ciudad de Coronel Pringles, se llevó a cabo anoche una importante movilización convocada por la Colectiva Transfeminista Bendita Furia, con epicentro en la plaza principal de la vecina localidad.

"Ante los reiterados casos de abusos de menores que se conocieron los últimos meses en Coronel Pringles, nos movilizamos para exigir al Estado, fuerzas de seguridad y a la Justicia, compromiso y celeridad en los casos que atentan y corrompen el sano desarrollo de niñes y adolescentes" fue parte del mensaje plasmado por la agrupación, invitando a la marcha en el espacio público denominado Juan Pascual Pringles. 

Los integrantes de la mencionada Colectiva explicaron al portal El Orden: "queremos visibilizar públicamente los casos de abusos sexuales dados a conocer las últimas semanas y sabemos que (los acusados) están sueltos".

"Pedimos justicia, que se haga lo que se tenga que hacer. La intención es exigir justicia y visibilizar los casos de abuso, no solo los que se hicieron públicos, sino también los que suceden todos los días, hay denuncias a diario y otros casos que no llegan a denunciarse", explicaron.


El Orden


Las manifestantes refirieron al medio que mantuvieron contacto con la madre de una nena que sufrió un acoso en un supermercado, y les dieron el nombre del presunto acosador "porque teníamos certezas del caso". "Y ahí otras personas se animan a decir que si, que les sucedió lo mismo. Por ejemplo, una chica fue abusada por esta misma persona hace 20 años en un espacio público, y ahora pudo hacer la denuncia", indicaron. 

Las integrantes de la Colectiva Transfeminista Bendita Furia remarcaron que los delitos de abuso no prescriben: "si te paso hace 10-20 años, hay que denunciarlo. Que la gente venga, apoye y se haga cargo, es importante para Pringles este tipo de movilizaciones", subrayaron. 

La movilización en una de las fuentes de la plaza contó con varios carteles y pancartas, y se extendió por algunas calles del distrito.

Fuente:Telefe Noticias/El Orden 
Fotos: El Orden