Mediante este proyecto, se producen y venden ensaladas de frutas

La Ciudad

InfoSalud

Saludablemente Emprendedores

01|02|20 11:28 hs.

El autovalimiento de las personas con padecimientos mentales es una preocupación y ocupación de la doctora Liliana González desde hace muchos años. Más de 12, cuando con Marina Vives iniciaron el proyecto socio terapéutico y de inserción laboral Saludablemente Emprendedores. 


En este dispositivo, personas externadas del servicio de Salud Mental producen y venden ensaladas de frutas, que todos los martes llevan a los domicilios de nuestra ciudad. Este proyecto también cuenta con el trabajo que desempeña Lucrecia Gutierrez, acompañante terapéutico y el trabajador social Adrian Quinteros. 

La elaboración artesanal le permite a los asistentes adquirir pautas de trabajo, de socialización y de comercialización. Ya que también participan en eventos de nuestra ciudad y ferias, así como realizan salidas recreativas para estrechar lazos. 

Este proyecto, al igual que el matriciamiento, se desarrolla en el CIC de Boca, con el sostenimiento de las Secretarías de Prevención y Salud, Desarrollo Social y del Centro Municipal de Salud. “Todos aquellos que quieran adquirir las más ricas y saludables ensaladas de fruta las pueden solicitar en la página de Facebook Saludablemente Emprendedores y se les acercarán al domicilio”, informó la licenciada Anahí Peetoom.