Deportes

A las 10

En Orense, el Campeonato Costero corre la segunda

02|02|20 09:28 hs.

Se segunda fecha del Campeonato Costero de Rural Bike que organiza la Dirección de Deportes se disputará hoy en Orense. Con la presencia esperada de más de 200 ciclistas, la competencia propone un gran nivel y espectáculo en la localidad balnearia.


La prueba, dividida en Competitiva (45 kilómetros) y Promocional (20 kilómetros), se pondrá en marcha a las 10 desde la Dirección de Turismo ubicada en la avenida Costanera. Pero el movimiento empezará antes, ya que se revisará el circuito, se tomarán medidas de precaución y desde las 8 se seguirán tomando inscripciones y entregando los kits. 

La fecha aparece como clave para los competidores, ya que tras la disputada en Reta en enero (ganaron la Competitiva Claudio Flores, de Tres Arroyos, y Jesica Casaux, de San Cayetano), el cierre está previsto para el lunes 24 de enero en el Vivero Dunícola de Claromecó. 

Con mucha expectativa, la competencia acaparará la atención de los turistas y le brindará un show que año a año crece al ritmo de las bicicletas.

 Transito restringido.- Teniendo en cuenta la competencia, la Dirección de Deportes comunicó que el personal municipal encargado de la logística del evento procederá al corte de calles para la seguridad de los competidores y de quienes transiten por el lugar. 

De 10 a 12 se restringirá el paso vehicular en las calles paralelas a la avenida costanera (sector parador Turístico) y se recomienda precaución al circular por ese sector de la localidad.