Deportes

Entre los 12 convocados

Fjellerup, nuevamente en la selección

02|02|20 09:39 hs.

La selección argentina de básquet volverá a jugar tras el subcampeonato mundial conseguido en China, y será en la primera ventana del 2020 de las Eliminatorias FIBA ante Venezuela el 20 y 23 del corriente. Con una lista prácticamente con todos jugadores del ámbito local, quien figura una vez más entre los doce es el tresarroyense Máximo Fjellerup. 


La Selección Nacional jugará por el Grupo A el 20 de febrero contra Venezuela como local (sede a confirmar), en el inicio de los clasificatorios para la edición 2021 de la FIBA AmeriCup. El siguiente duelo será el 23 de febrero, contra el mismo rival, en Caracas, Venezuela. 

Los elegidos por Hernández son: bases, José Vildoza de San Lorenzo de Almagro y Pedro Barral de Obras Basket; escoltas, Selem Safar de Comunicaciones de Mercedes y Luciano González de San Lorenzo de Almagro; aleros, Máximo Fjellerup de San Lorenzo de Almagro, Juan Pablo Vaulet de Baxi Manresa, España, (el único que no juega en la Liga Nacional) y Martín Cuello de Instituto de Córdoba; ala-pivot, Facundo Piñero de San Lorenzo de Almagro, Agustín Caffaro de San Lorenzo de Almagro y Fabián Ramírez Barrios de Regatas Corrientes; pivot, Roberto Acuña de Gimnasia de Comodoro Rivadavia y Tayavek Gallizzi de Regatas Corrientes. 

La segunda ventana de los clasificatorios para la edición 2021 de la FIBA AmeriCup será del 23 de noviembre al 1° de diciembre y tendrá estos partidos para la selección: Argentina-Chile (27/11) y Argentina-Colombia (30/11). Mientras que la tercera y última ventana será del 15 al 23 de febrero de 2021, con estos enfrentamientos: Chile-Argentina (18/02/21) y Colombia-Argentina (21/02/21).