Chaves

Adolfo Gonzales Chaves

Satisfacción por lo hecho y expectativas por lo que vendrá

02|02|20 12:39 hs.

El secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Gonzales Chaves es el arquitecto Mauricio López, quien en diálogo con La Voz del Pueblo manifestó su conformidad con lo realizado desde el área durante el año pasado, y expectante por lo que se pueda hacer en 2020. 


“El año pasado fue positivo, incluso si bien no fue de obras en forma excesiva, se hicieron y lo fundamental era solucionar el tema de los servicios en el barrio de 183 viviendas del Plan Plurianual, donde se hizo toda la infraestructura de alumbrado público, la red de cloacas y agua potables, siendo algo grande porque componen siete medias manzanas y va a abastecer a quinientas personas”, recordó López. 

Y destacó que “otra obra importante son las piletas municipales, que a medida que van ingresando fondos se va avanzando”. 

Respecto a lo que puede venir, todavía no hay precisiones de los fondos para diferentes tipos de obras, para lo cual se aguarda la definición de algún programa de la Nación o la Provincia. “Lo que si tenemos previsto desarrollar como ambición son varias obras, como cambiar en su totalidad la luz de vapor de sodio por leds, tanto en la ciudad cabecera como en De la Garma y Juan E. Barra, además se piensa iluminar los acceso por avenida San Martín, avenida Rawson y la circunvalación por el frigorífico y el Sitio Industrial Planificado, para que queden todos los accesos a la ciudad iluminados. Otra de las ambiciones es llegar a completar en su totalidad la red de agua corriente, también sería realizar una obra de cien cuadras de pavimento como en otro momento se realizó en el gobierno de Carlos González, que en ese caso también era secretario de Obras Públicas y Marcelo Santillán secretario de Gobierno, sabemos que si existe la capacidad financiera creo que en cuatro años se puedan hacer, pero obviamente depende de los recursos provinciales que se puedan recibir”. 

Asimismo López acotó que “se piensa promover la conexión a la red existente de cloacas a viviendas que hoy no están conectadas, cosa que no es fácil porque se deben hacer muchos trabajos en las viviendas”. 

Por otra parte el secretario de Obras Públicas se refirió a que “en lo que respecta a la parte vial, que también pertenece a esta área, se ha dividido el sector rural en seis zonas de trabajo con la idea de poner una motoniveladora en cada zona e ir auditando los resultados de cada una en particular en lo que hace a repaso de caminos, una vez que esté funcionando este sistema se evaluará con entidades del campo y vecinos que quieran saber del tema. Luego se irán evaluando las condiciones para construcción de caminos, que ya son obras, y sabemos que las maquinarias tienen su desgaste y se está en constante inversión”. 

Respecto a viviendas, López apuntó que “habrá dos manzanas disponibles para cuando surjan planes de la Nación o la Provincia”, y sobre el Barrio Fonavi dijo que “esa obra en algún momento en forma desacertada se construyó y en su oportunidad con un proyecto que realicé en otra gestión se trasladó a las familias que vivían en el lugar a otras viviendas, hoy volvemos a tener el mismo problema de hace años y la idea es terminar con eso, la idea es con el fondo que envíe la Provincia terminar la obra que comprende treinta y seis viviendas”.