Casa Aduriz por dentro, con 26 elegantes hombres listos para atender

Opinión

el rincón de Andrés Errea

Casa Adúriz

02|02|20 15:30 hs.

En la cuarta entrega de fotografías de la colección de Andrés Errea, se ofrece a los lectores material referido a la Casa Adúriz. Incluimos una imagen antigua del frente, que muestra parte del edificio del recordado comercio, en Colón y 9 de Julio. 






El inmueble conserva en la actualidad el 70 por ciento de su primitiva construcción, ya que la última parte del mismo que da sobre calle 9 de Julio fue refaccionado totalmente por una entidad bancaria que lo ocupa en la actualidad (Banco de Galicia). 

Se pueden apreciar además cuatro fotos que corresponden al desarrollo de la obra, en 1935-1936 aproximadamente, con un gran movimiento de obreros y utilización de una importante cantidad de materiales. 





Finalmente, también un retrato del personal, con 26 empleados junto a los mostradores y un local completo de mercadería. Un testimonio de una de las firmas que formaron parte del centro en Tres Arroyos y que integra la rica historia comercial del distrito. 



Cada domingo, en esta sección se comparten registros fotográficos de distintas etapas, que permiten recordar edificios, vecinos, calles y otros aspectos valiosos. Para ejercitar la memoria o en el caso de los más jóvenes, conocer la ciudad de otros tiempos.   

Te interesaría leer