Sociales

Esta noche "Pensionados"

Quelaromecó sigue brindando espectáculos y muestras de arte

03|02|20 12:48 hs.

Luego de sus presentaciones con gran éxito y a sala llena en el mes de enero hoy vuelve “Pensionados” al Espacio de Arte Quelaromecó situado en calle 28 entre 9 y 11; una comedia absurda del marplatense Gabriel Pace que cuenta con la actuación y dirección de Julia Czubaj y Elías Aranda. 


La obra se basa en dos personas que viven juntas en una pensión, amándose y odiándose al mismo tiempo. Julia dice que tiene que ver con que “no les queda más que estar juntos”; entremezclando ese amor y odio con suspenso, fantasía y una gran cantidad de emociones la puesta en escena fue elegida por gran público en cada una de las presentaciones.

Según ella, la obra se va armado con la historia mientras “se ve”, ya que no cuenta con la clásica estructura de introducción, nudo y desenlace sino que los textos se unifican, yendo y viniendo en la temática. Su personaje es Aurelia del cual “me enamoré ni bien lo conocí; las cosas que dicen, cómo las dicen” una obra divertida, interesante e inteligente. 

La idea de esta postulación surge luego de que Elías se radicara en Claromecó el año pasado y le propusiera, en los talleres que dicta Julia, realizarla. Con amplia expectativa por lo que viene asegura que la idea es seguir trabajándola a lo largo del año y hacerla girar por las distintas localidades. Estará en la cartelera de la sala a las 23 horas hoy todos los lunes de febrero a excepción de día 24; la entrada tiene un valor de 150 pesos.

Para el resto del mes
Mañana, la música estará presente en la voz de Fabián Rodrigo y su “Canciones a la carta”; el miércoles 5, vuelve “Armando Kilombo”, del Grupo de Teatro Independiente; el jueves 6, “El Reino Encantado…”, del Grupo de Teatro para Niños; el viernes 7, concierto de guitarra de Bernardo Huala; el sábado 8, se concretará el recital de Raúl De María, aerofonista andino; el domingo 9 será el turno de Low Pop, música en vivo. 

El programa para el segundo mes del año incluirá el lunes 10, “Pensionados”; el martes 11, “Canciones a la carta”; miércoles 12, “Armando Kilombo”; jueves 13, Tributo a The Beatles; viernes 14, stand up, humor, con Cholincho; el sábado 15 será inaugurada “Ap, la muestra fotográfica subacuática”, con Juan Dibbern, y habrá música en vivo con la Agrupación La Vaca. 

En tanto, el domingo 16 se propone compartir todo el tango con Ricardo “Vasco” Luzuriaga; el lunes 17, tango en vivo con Juan Subrain; martes 18, “Canciones a la carta”, con Fabián Rodrigo; miércoles 19, “Armando Kilombo”; jueves 20, “El Reino encantado”, del Grupo de Teatro para Nños; viernes 21, Bar La Perinola, radio en vivo con Claudio Menéndez y Billy Wilson; sábado 22, jazz; domingo 23, Lola Trap; lunes 24, apertura de la muestra de Daniel Delgado y música en vivo con Los de Allá; martes 25, “Canciones a la carta”; miércoles 26, “Armando Kilombo”; jueves 27, tango en vivo con Redel; viernes 28, “Cuentos en las orejas”, para los más chiquitos; y sábado 29, teatro con La Cerradura.