Micaela Insaurralde tenía 20 años

Policiales

Durante una pelea

San Nicolás: se negó a declarar joven que habría matado a otra de un puntazo

03|02|20 19:47 hs.

La joven acusada de haber matado a otra chica de un puntazo durante una pelea en la ciudad bonaerense de San Nicolás se negó hoy a declarar y seguirá formalmente detenida por el homicidio, mientras que la autopsia confirmó que la víctima murió desangrada, informaron fuentes judiciales.


La imputada, Florencia González, de 22 años y madre de dos niños, fue indagada esta mañana por la fiscal nicoleña Verónica Marcantonio, quien la acusó de haber cometido el "homicidio simple" de Micaela Ayelén Insaurralde, de 20 años. 

En tanto, tras haberse negado a declarar, el Juzgado de Garantías 2 de San Nicolás ordenó que González continúe formalmente detenida. 

El informe preliminar de la autopsia al cuerpo de Micaela determinó que la joven murió por un "shock hipovolémico" ocasionado por una herida de arma blanca a la altura del hombro que afectó una arteria, lo que derivó en una masiva pérdida de sangre, dijeron los informantes. 

De acuerdo a los voceros, la víctima falleció en la madrugada del domingo en el Hospital San Felipe de San Nicolás, adonde estaba internada desde el día anterior luego de haber sido hallada tendida inconsciente y ensangrentada en la calle Figueroa Alcorta, entre Olleros y Chacabuco. 

Las fuentes señalaron que Micaela había asistido junto a una amiga a un bar del centro de San Nicolás del que se retiró en dirección al domicilio de la ahora acusada. Una vez dentro de la vivienda se originó una pelea y la riña continuó en la calle, donde Micaela recibió un puntazo aplicado con un cuchillo de cocina. (DIB) AR