Dorrego y Oriente

Coronel Dorrego

El intendente Raúl Reyes congeló su sueldo y el de sus funcionarios

04|02|20 10:01 hs.

El intendente de Coronel Dorrego, Raúl Reyes, desplegó medidas de austeridad en su municipio y resolvió congelar su sueldo y el de sus funcionarios por 180 días, mientras que los concejales de todos los partidos también se acoplaron a la iniciativa. 


"Una vez determinado el aumento de sueldo para todos los empleados (6,5% en enero y del 6% en febrero), tomamos la decisión de congelarnos los sueldos por 180 días", destacó Reyes en diálogo con el diario La Nueva. 

"Además, con esta última suba, estamos reconociendo la inflación del último trimestre (de 2019), dando cumplimiento a lo firmado para que los sueldos de los trabajadores del municipio no pierdan contra la suba de precios", añadió. 

Reyes consideró que desde el punto de vista económico y financiero, el congelamiento no era necesario en este distrito porque las cuentas del municipio están equilibradas, aunque admitió que la medida es un gesto para el resto de la comunidad. 

Por su parte, voceros del bloque del oficialismo aclararon que si bien congelarán sus dietas, no se puede reasignar el monto que no percibirán de incremento. Así se lo hicieron saber desde el Tribunal de Cuentas. 

Dicha aclaración surge porque los integrantes de la bancada de la oposición habían presentado un proyecto de decreto en el que pedían el congelamiento de sus propios haberes y destinar el monto a entidades que cuenten con merenderos. 

Paralelamente, los ediles del PJ – Frente de Todos- habían pedido a través de un proyecto de resolución a Reyes que no aumentara su salario y de los integrantes del Ejecutivo, el oficialismo lo rechazó por mayoría de votos al considerar que era facultad del jefe comunal. (DIB) MCH