Deportes

Importantes resultados

Podios para los Correcaminos

04|02|20 13:06 hs.

El pasado fin de semana, Ulises Sanguinetti volvió a cantar victoria en un circuito que ya lo vio como ganador en varias oportunidades: el de las 5 Millas de Madariaga. En dicha competencia, el atleta local obtuvo su cuatro triunfo, marcando su nombre a fuego en la historia del evento. 


Más de 600 atletas formaron parte de la carrera, y Sanguinetti se impuso entre todos con un tiempo de 22 minutos 46 segundos, mejorando en 21 segundos el tiempo que había hecho el año pasado cuando se ubicó segundo. El podio lo completaron Agustín Cichilitti, de Balcarce, con un tiempo de 23m39s y Matías Muero con un tiempo de 24m. 

La competencia se desarrolló a un ritmo muy rápido en el arranque; así Sanguinetti marcó 2 minutos 50 segundos en el primer kilómetro, seguido por Michia que lo “aguantó” hasta el kilómetro 2,5. Luego, el tresarroyense pudo escaparse y sacó diferencias en la segunda mitad de la prueba, obteniendo una nueva victoria, la que se suma a las conseguidas en 2009, 2013 y 2018. 

Entre las damas, la victoria fue para Leticia Rodríguez, de Las Toninas, quien marcó un tiempo de 28 minutos 45 segundos. 

Además de Sanguinetti, los Correcaminos de la Escuela Municipal tuvieron otra representante: Mariana Balmaceda, quien en una muy destacada actuación logró subirse al podio en la categoría 25 a 29 años al ubicarse segunda con un tiempo de 34m10s. 


Mariana Balmaceda


Luego de la competencia, Ulises Sanguinetti le agradeció a “la Dirección de Deportes, a los sponsors y a la organización por el gran trato recibido en dicha competencia”.

En Mar del Plata 
Más atletas de la Escuela Municipal de atletismo salieron a la pista el pasado fin de semana ya que un grupo compitió en el Polideportivo de Mar del Plata obteniendo muy buenos resultados. 



En los 800 metros Santiago Henríquez fue el más destacado, ganando la serie de U18 con un muy buen tiempo de 2m07s73m; Carlos Alanis en tanto, también completó una gran performance al ubicarse tercero con un tiempo de 2m15s07m. 

Por otra parte, Agustín Henríquez compitió en los 5 mil metros y terminó segundo con uno de sus mejores tiempos en la distancia: 18m01s7m.

Finalmente Bautista Henríquez, de sólo 10 años, participó en los 2400 metros en U14 y terminó segundo con un tiempo de 9m33s12m.