Las barrancas sobre el río en el Paraje Puente Viejo fueron testigo del primer festival musical

Dorrego y Oriente

La voz de Dorrego

Los espectáculos ganaron el fin de semana

04|02|20 17:56 hs.

Los espectáculos y la música fueron los protagonistas del fin de semana, tanto en la ciudad cabecera como en Marisol y a orillas del río Quequén Salado, con el gran festival organizado en conjunto entre los municipios de Coronel Dorrego y Tres Arroyos, a través de las delegaciones municipales de Oriente y Copetonas. 


Tranceúnte y Double Trouble fueron las dos bandas de rock locales que se presentaron en los musicales que organiza Cultura de la Municipalidad de Coronel Dorrego todas las semanas y que tienen escenario la plaza principal de la ciudad. 


Tranceunte estuvo en la plaza principal


Ambas formaciones ofrecieron un bien armado espectáculo que fue seguido por la nutrida concurrencia que como es costumbre disfruta de esta opción al aire libre que se brinda en la ciudad.

Rock y asado en Marisol 
Por su parte el pasado sábado, la banda dorreguense Trizas en el Aire inauguró un nuevo mes de la temporada con un gran show de rock en el Anfiteatro David Mathov de Marisol. Los muchos asistentes que poblaron las gradas del anfiteatro pudieron disfrutar además del patio de comidas que ofreció entre otras posibilidades, asado al asador. 


Trizas en el Aire se presentó en Marisol


De esta manera también tuvieron continuidad los espectáculos ofrecidos por el municipio en la villa balnearia dorreguense.



El próximo sábado continuará la grilla de espectáculos en el Anfiteatro David Mathov, donde habrá peña de folclore y fogones con El Rejunte; el sábado 15, noche de tangos con Nora Roca; el 22, noche de peña con Folclore Vivo y el 29 se presentará Alan Bay Sunset Trío, cerrando la serie del presente mes. Para el sábado 22 se anuncia el seven playero de rugby para mayores de 35 años 

El río Quequén Salado tuvo su festival 
Y sin dudas lo que acaparó una atención especial fue el primer Festival Río Quequén Salado, organizado en forma conjunta por los municipios de Coronel Dorrego y Tres Arroyos, a través de las delegaciones de Oriente y Copetonas, respectivamente. El evento tuvo lugar en el paraje Puente Viejo, sector de singular belleza que además estuvo muy bien preparado para la ocasión. 

La jornada comenzó promediando la tarde y se extendió hasta altas horas de la noche, cuando una fuerte tormenta eléctrica apresuró el final, dejando con ganas de ver y escuchar a Plan B. 

Se presentaron diversos espectáculos recreativos y musicales, artesanos, puestos gastronómicos y stands de promoción turística. El intendente Raúl Reyes, acompañado del jefe comunal de Tres Arroyos, Carlos Sánchez y los delegados municipales en Oriente y Copetonas, Patricio Bertone y Mariano Hernández, habló en la apertura agradeciendo la participación y destacando la relevancia del evento realizado en conjunto con Tres Arroyos. 

El intendente dorreguense resaltó el hecho de que la idea es que esta iniciativa tenga continuidad en el tiempo, y el año próximo los espectáculos tengan desarrollo en la rivera perteneciente al distrito de Coronel Dorrego. Mucha gente participó de la jornada de espectáculos y recreación en un marco natural muy atractivo que une a los dos distritos organizadores