San Cayetano

San Cayetano

Obra concluida y habilitada al tránsito

05|02|20 11:31 hs.

Cumplidos los días estipulados para el correcto fraguado de la losa construida en el puente del arroyo Cortaderas, finalmente la Municipalidad de San Cayetano dejó habilitado el paso vehicular sobre toda la calzada del mismo. Días previos a ello, personal de la Dirección Vial realizó las tareas correspondientes para que las aguas vuelvan a su curso normal. 


La reconstrucción de un sector del mencionado puente en el camino “El Croto”, que une la ruta nacional 228 y la provincial 75, se inició con el desvío del curso de agua para permitir a los contratistas de la obra realizar los respectivos trabajos. Luego se hormigonaron las bases correspondientes a los estribos y las denominadas alas del puente, para culminar con la losa propiamente dicha. 



El material utilizado para estas tareas fue elaborado en la planta hormigonera municipal, y llevado al lugar por el camión hormigonero del municipio. 

La construcción de la losa actual tiene las siguientes características. Cinco metros de luz (ancho hidráulico), cuatro metros de altura desde el fondo de losa, hasta el cimiento de pirámide de las bases; y cuatro metros de ancho, que adosados a los 4 metros del puente existentes genera un ancho de calzada total de 8 metros, y cuya obra tuvo un costo aproximado de 1.400.000 pesos.



Material
Por otra parte, la oficina de Compras municipal informó que realizada la apertura de propuestas del concurso de precios correspondiente a la adquisición de materiales para pavimento urbano, se adjudicó la compra bajo decreto al oferente Morales Kevin Gabriel, por un importe de 10.150 pesos; a Gonard Alfredo Luis - Gonard Gastón por 353.550 pesos; y a Tellechea Juan Carlos por un importe total de 56.010 pesos. 

Luminarias 
Asimismo y en relación a la apertura de propuestas de la licitación privada para la compra de luminarias led para la rotonda de acceso a las rutas 75 y 228 (Energía) y calles del Balneario de San Cayetano, se adjudicó bajo decreto a Strand S. A. 20 luminarias led marca Strand, modelo SX 200 – 295 W y 200 luminarias led marca Strand, modelo SX 100 – 137 W, por un importe total de 2.252.440 pesos. 

En cuanto a la adquisición de luminarias ornamentales led para calles de la ciudad de San Cayetano, se adjudicó bajo decreto a Acord Group S.R.L. la compra de 120 luminarias led marca Acord Group Flower PF080, potencia del sistema 80 W, eficiencia lumínica 140 – 160 Lm/W, flujo luminoso 11.200 Lm, con garantía de 5 años, por un importe total de 2.259.630 pesos. 

Medicamentos 
Finalmente la oficina de Compras informó que realizada la apertura del concurso de precios para la compra de medicamentos con destino a la farmacia del Hospital, se adjudicó bajo decreto a los oferentes Moreno Gabriela Alejandra, por un importe de 298.493,44 pesos; a Piloña S. A. por un valor de 33.320 pesos, y a Dana Gustavo Javier por un total de 131.834 pesos.