La Región

.

Destrozos en varias ciudades por el intenso temporal en el sudoeste bonaerense (video)

05|02|20 12:30 hs.

Un intenso temporal de lluvia, vientos y granizo ocasionó serios problemas a varios distritos del sudoeste bonaerense, en los que se registraron voladuras de techos, caída de árboles y anegamientos en calles por el agua. 


Las tormentas se comenzaron ayer y afectaron primero al distrito de Villarino. En la localidad de Pedro Luro la zona más afectada fue la de la laguna. Hubo graves daños con postes y ramas caídas, y hasta un incendio generado por un rayo en las inmediaciones de una escuela. 

Por la tarde, en Pigüé y Puan cayeron unos 35 milímetros de agua en quince minutos, con ráfagas de viento que superaron los 100 kilómetros por hora y granizo de hasta cinco centímetros de diámetro. 



En ambas ciudades el panorama fue similar: calles y espacios públicos inundados, árboles dañados, paredones caídos y voladuras de techo. En Pigüé varias calles se inundaron y se vio una imagen de película: un contenedor de construcción flotando por las calles. 

"Lo peor fue la caída de árboles sobre el techo de viviendas, aunque afortunadamente no tenemos que lamentar víctimas ni heridos", le contó al portal regional La Nueva una fuente de Puan. 

En Laprida y La Madrid el temporal también generó varios inconvenientes. En esos distritos hubo cortes de luz y los bomberos voluntarios debieron salir 15 y 30 veces, respectivamente. Asimismo, las lluvias generaron anegamientos en Coronel Pringles. (DIB) MT