Sociales

Museo Mulazzi

Mañana: taller de experimentación plástica destinado a niños viajeros

05|02|20 18:04 hs.

Mañana, 6 de febrero a las 18.30 horas se realizará en el Museo Municipal José A. Mulazzi una actividad destinada a niños a partir de 7 años de edad, denominada “Geografías Imaginarias: Dibujando Fronteras”. Se trata de un taller de experimentación plástica destinado a niños viajeros. 


Esta jornada de taller está enmarcada en lo que son lo “Talleres Viajeros” que desarrollan Victoria De Francesco (Tres Arroyos) y Andrés Alarcón (Santiago de Chile), los creadores de Proyecto MedioMundo: un emprendimiento itinerante que comenzó en el año 2017 y que hoy los encuentra visitando su ciudad natal, luego de recorrer cinco países y más de 30.000 kilómetros a bordo de su kombi, trabajando en diferentes escuelas y espacios culturales de la región. 

“Geografías Imaginarias” aborda los conceptos de frontera, territorio, migración. A través de la actividad del taller se propone que los niños puedan transformar un espacio imaginario (su propia frontera) en un espacio plástico y que a través de las herramientas visuales (forma, color, textura, líneas) puedan recrear lugares fronterizos que hayan conocido o que se imaginen, incorporando elementos propios de su localidad (personajes, flora, fauna, mitos, historias). 

El taller será gratuito. Los interesados en asistir deberán inscribirse previamente acercándose a la sede del Museo Municipal José A. Mulazzi, Avenida San Martín 323 de lunes a viernes en el horario de 8 a 13 y de 18 a 20 horas. 

Para más información, puede comunicarse con Andrés y Victoria al email: proyectomediomundo@gmail.com o a través de la página de Facebook MedioMundo o mediante la web proyectomediomundo.com.