Deportes

Mañana

Serna va por la quinta temporada

06|02|20 12:48 hs.

El próximo fin de semana, la Fórmula 3 Metropolitana abrirá su calendario 2020 y, nuevamente, el piloto oriundo de Orense Tomás Serna dirá presente, en esta ocasión, para defender el “2” obtenido en el 2019. 


Siempre protagonista, el joven piloto afrontará una temporada dura, ya que en esta oportunidad el campeonato de monopostos contará con 34 inscriptos, duplicando así el número de corredores del 2019. La paridad de las competencias ha provocado un salto en esta divisional, que tendrá su punto de partida en el siempre difícil autódromo Ciudad de Concepción. 

Con grandes expectativas, el subcampeón 2019 se prepara para afrontar la más prometedora (por los resultados obtenidos) de sus temporadas dentro de la categoría, la quinta desde su debut.

Al respecto, Tomás Serna dijo: “Comienza una nueva temporada, la cuarta con el equipo Satorra y la quinta mía. Vamos a la primera fecha que es en Concepción del Uruguay, un circuito que me cae muy bien donde logré varias pole position, muchas victorias y varios podios. Se estuvo trabajando en el auto en algunos detalles y elementos nuevos, pero no muchos ya que en la última fecha del 2019 terminamos andando muy bien. Vamos confiados y esperamos poder estar al mismo nivel que el del año pasado, siempre dentro de los tres primeros puestos. Este va a ser un año muy difícil ya que se está hablando que vamos a ser entre 30 o 35 autos y hay muy buenos pilotos ya que nos quedamos casi todos, lo que hará de este mi año más peleado dentro de la categoría. Se suman nuevos equipos y pilotos con mucha experiencia así que eso va a ser muy bueno… esperemos ya arrancar bien y si ganamos mejor.”

Visiblemente ilusionado y con el objetivo de estar peleando el título nuevamente, Serna pondrá primera mañana con las dos tandas de entrenamiento oficiales que tendrá la categoría; las mismas serán a las 13.10 y a las 16.30. 

El sábado en tanto, será el turno de la clasificación la cual se disputará a las 11.30; a las 14.10 en tanto, se correrá la primera final. El domingo a las 11.05 se disputará la segunda y última final.