Claro, Reta y Orense

En la previa de #Las24

Colocan contenedores de líneas de pesca desde el faro hasta el Segundo Salto

06|02|20 17:58 hs.

A sólo 48 horas de que comience el concurso Las 24 Horas de la Corvina Negra, integrantes del COA 3 Cauquenes, junto a la Secretaría de Gestión Ambiental de Tres Arroyos, colocaron 10 nuevos contenedores de líneas de pesca a lo largo de la zona de pesca, desde el faro hasta el segundo salto. Estos se suman a los 24 ya colocados este año en la zona costera de Claromecó y Dunamar. 




Los monofilamentos y las líneas de pesca abandonados por los pescadores recreativos en nuestras playas son una seria amenaza para la vida silvestre marina y costera, así como para todos los visitantes, residentes y turistas que frecuentan las costas y su mar. 



El Proyecto de Reducción de Monofilamentos y Líneas de Pesca en Zonas Costeras de Argentina ha sido declarado de Interés Municipal en el Partido de Tres Arroyos mediante el Decreto N° 3928/2014. Este proyecto forma parte del Programa de Conservación Marino de Aves Argentinas. 



Además esta semana entregaron el informe con los resultados y recomendaciones a la Secretaría de Gestión Ambiental, a la Delegación de Claromecó y a Aves Argentinas. 

Hasta ahora, la cantidad recolectada fue: 
- 3.109 gramos de monofilamentos (equivalente a 20.000 metros lineales) 
- 77 anzuelos 
- 28 plomadas (equivalentes a 6 kg de plomo)
- 55.000 cm3 de basura doméstica.

En cada una de las tareas tuvieron la colaboración del Club de Ciencias Cre-activos, que funciona en el Instituto Secundario con la profesora de Biología Romina Rico, quienes además este fin de semana estarán poniendo cajas en las casas de pesca para que también se dejen las lineas allí, junto con folletos con la información sobre este proyecto.