Refacción de una escuela bonaerense (Archivo)

Interés General

Son cerca de 550 mil beneficiarios

Duplicarán el monto de planes a cambio de trabajo: prueba piloto en la Provincia

06|02|20 18:46 hs.

El Gobierno avanzaría con cambios para que los titulares de planes sociales cobren al menos un salario mínimo -hoy en $16.875- a cambio de realizar un trabajo, algo que ya se implementa para los cooperativistas del plan Argentina Unida por la Educación y el Trabajo.


La idea del gobierno, según explicaron a DIB fuentes del ministerio de Desarrollo Social, es que los cerca de 550 mil beneficiarios de los planes Salario Social Complementario y Hacemos Futuro, que hoy perciben la mitad del salario mínimo, lo dupliquen. Cobrarían entonces uno $17 mil por mes. 

La prueba piloto de esta iniciativa se está dando con titulares del Plan Argentina Unida por la Educación y el Trabajo, que están refaccionando escuelas bonaerenses y percibirán, por esa tarea, un plus respecto de lo que ya cobran, indicaron a DIB desde la cartera que conduce Daniel Arroyo. 

Desde el Gobierno se busca impulsar el empleo en áreas como construcción, producción de alimentos, reciclado, empresas textiles y recuperadas, economía del cuidado y agricultura familiar. 

La iniciativa está siendo elaborada por los ministros de Trabajo, Claudio Moroni; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; el secretario de Economía Social de la Nación, Emilio Pérsico; y el subsecretario de Promoción de la Economía Social, Daniel Menéndez. (DIB)