Los concejales escucharon la postura de los ambientalistas Vera García y de Pedro Di Nezio

La Ciudad

Ambientalismo

Impugnan audiencia pública por un proyecto urbanístico en Dunamar

07|02|20 09:47 hs.

La abogada especializada en temas ambientales Vera García Christensen y el climatólogo tresarroyense Pedro Di Nezio, quien reside en Estados Unidos, se reunieron ayer con los concejales del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio y pusieron de manifiesto que impugnarán la convocatoria a audiencia pública por el proyecto de desarrollo urbanístico Dunamar SA, la cual está prevista para el 14 de este mes. 


García, tras el encuentro, sostuvo que la convocatoria “tiene varias irregularidades”, motivo por el cual “la vamos a impugnar”. Y agregó: “En principio se convoca en febrero, cuando la gente de Claromecó está trabajando en plena temporada, y se hace en Tres Arroyos, cuando pensamos que se tendría que realizar en Claromecó”. 

Entre sus apreciaciones, mencionó: “El proyecto es muy complejo. Me sorprende incluso del propio desarrollador inmobiliario, al que se le explicó que la comunidad informada es un requisito para la audiencia pública, lo que en estas condiciones es realmente imposible”, indicó Christensen. 

Di Nezio, por su parte, advirtió que “además de hablar de esto que es coyuntural, también tratamos los problemas más generales que Claromecó sufre, como la erosión costera. Hay que pensar en un desarrollo costero sustentable y cuál es la visión que tenemos para proteger el acuífero, la diversidad ecológica y en definitiva todo lo que aportan estas playas que son únicas”.