El Central vuelve a obligar a los bancos a contar con seguridad en las sucursales

Nacional

Comunicado

El Central vuelve a obligar a los bancos a contar con seguridad en las sucursales

07|02|20 19:40 hs.

El Banco Central volverá a obligar a los bancos a que cuenten con personal de seguridad en todas sus sucursales, en respuesta al crimen del cajero Germán Chávez, ocurrido el viernes de la semana pasada en Isidro Casanova. En un comunicado, la autoridad monetaria confirmó que ordenó restablecer la norma, que había sido eliminada en 2017. 


Según la nueva reglamentación, "los bancos deberán disponer al menos una persona de seguridad que deberá vigilar los accesos al local, las cajas de atención al público, el ingreso al tesoro y las terminales automáticas ubicadas dentro del salón de atención al público". 

"Esta medida surge en respuesta a los lamentables hechos ocurridos en la sucursal de Isidro Casanova, y en el marco de la Comisión Permanente de Seguridad Bancaria restablecida el 4 de febrero", se indicó. 

También se estableció que las entidades financieras deberán presentar ante el Central la información que acredite la cantidad de personal asignado por sucursal. Por otro lado, también se dispusieron nuevas exigencias para la instalación de las cámaras de seguridad, ampliando los sitios que deben ser vigilados.

Asalto y crimen 
El asesinato de Germán Chávez se produjo el 31 de enero pasado en una sucursal del Banco Nación en Isidro Casanova. Al menos tres delincuentes armados asaltaron la entidad y se llevaron un millón de pesos y 25 mil dólares, pero durante el atraco forcejearon con el cajero y lo fusilaron de un disparo en la cabeza. 

Tras el hecho, la Asociación Bancaria decretó un paro de dos horas en todos los bancos, para reclamar por mayores medidas de seguridad. Concretamente, había reclamado por el restablecimiento de mayores medidas de seguridad. 

Por el crimen de Chávez fueron detenidas dos personas: un hombre que resultó herido por el disparo de un cómplice, y una policía acusada de encubrimiento. (DIB)