Interés General

InfoSalud

Cuidémonos juntos las 24 de Las 24

08|02|20 10:24 hs.

El Centro Municipal de Salud del partido de Tres Arroyos y la Dirección de Turismo dependientes de la Municipalidad de Tres Arroyos recomiendan a los pescadores, familias y turistas que visiten nuestras playas durante las 24 Horas de la Corvina Negra, tener en cuenta algunas precauciones para disfrutar del evento deportivo y sociocultural más importante de la región, cuidando la salud y sin accidentes.


-Zona de pesca: Pescar siempre en lugares autorizados. Nunca en zona de baño.
-Anzuelos: Manipular los anzuelos con cuidado cuando les pongas carnada o cuando los remuevas de los peces. Fijarse donde pisar, ya que pueden quedar expuestos anzuelos u otros elementos que produzcan pinchazos y/o cortes.
-Protegerse del sol: Usar protector solar superior 30 en todas las zonas expuestas del cuerpo, anteojos de sol con filtro UV, gorra y ropa clara. Usar chaleco salvavidas, igual que tus acompañantes y ropa térmica durante la noche. 
-Protegerse los ojos: Los lentes, además de proteger del sol, también resguardan los ojos de los anzuelos. Si son polarizados, además podrás ver los peces y objetos bajo la superficie del agua. 
-Usar calzado: Sin importar si se encuentra en la orilla, caminando en el agua, siempre se recomienda usar algún tipo de calzado. Estos te protegen de cualquier objeto punzo cortante que pudiera haber, como anzuelos, cristales, piedras filosas, etc. 
 -Mantener distancia de otros pescadores: Para evitar accidentes cuando se lanza el anzuelo, mantener una distancia segura para hacer el lanzamiento. 
-Seguir las indicaciones de los guardavidas: Chequear las banderas y sugerencias de las autoridades de playa y los controles afectados al concurso. 
-No avanzar hacia el mar: Ser cuidadoso en zonas profundas y en los lugares rocosos, en algunos es difícil hacer pie. -Respetar el medio ambiente: Llevar los residuos a los recipientes instalados para tal fin. 
-No pescar con lluvia: Resulta imperioso no hacerlo cuando las tormentas son eléctricas; recordar que las cañas actúan como pararrayos, atrayendo las descargas.
-Usar botiquín de primeros auxilios: Como en cualquier actividad al aire libre, siempre es aconsejable llevar un botiquín de primeros auxilios que contenga vendas, alcohol, algodón, bajalengua, gasas, alicate, Pervinox, Platsul y agua oxigenada. 
-Mantenerse hidratado: A toda hora y con agua segura. Evitar las bebidas azucaradas y no consumas bebidas alcohólicas.  
-Al regresar, respetar las indicaciones del operativo de tránsito y reducir la velocidad. Mantener la calma. Utilizar siempre cinturón de seguridad y no ir por ningún motivo en la caja o zonas descubiertas del vehículo. 
-En caso de emergencia, comunicarse al: 107, si se encuentra 

en Claromecó; Centro de Salud: 2982 480028; Seguridad en Playas: 2982480013,
en Reta: Centro de Salud: 2983490019; Seguridad en Playas: 2983603664; 
y Orense: Seguridad en Playas: 2983648662.