Deportes

#CorvinaNegraLVP

#Las24: llegó desde Mendoza, sacó una corvina negra y ganó el concurso

09|02|20 13:00 hs.

Poco después del mediodía de este domingo, el salteño residente de Mendoza Pablo Alsogaray sacó en La Virgencita la primera corvina negra del certamen, y la primera desde 2007, cuando Nicolás Besmalinovich sacara una de casi 3 kilos con la que ganó aquel concurso.



Pablo Alsogaray, primero desde la derecha y con sombrero, posa con sus amigos mendocinos antes del inicio del concurso.


La historia de Pablo es muy singular, ya que según contó es la segunda vez que se anota en #Las24, y llegó hasta nuestras playas junto a cuatro amigos en un Chevrolet Corsa, "cargado hasta las manos".


La entrevista de Carlos con La Voz del Pueblo


El año pasado participó con una caña chica para lo que se acostumbra, y para este año, con mucho esfuerzo, logró comprarse una caña acorde a lo que se utiliza para sacar grandes piezas. Agregó además que debió recurrir a un pequeño préstamo para poder terminar de pagar la inscripción.



Según afirma, al momento de sacar la "negrita" del mar no sabía qué era, y algunos de los pescadores cercanos le dieron la gran noticia. Con el ejemplar de pichón de negra de 1,616 kg Alsogaray lidera la clasificación, dado que cualquier ejemplar de corvina negra que pese más de 1,500kg supera a las demás corvinas rubias, sin importar su peso.