Deportes

Por quinto año consecutivo en #Las24

Juan Piscicelli: “El análisis es minucioso”

09|02|20 13:39 hs.

Juan Piscicelli es licenciado en Ciencias Biológicas especializado en peces y becario del Conicet. El Club Cazadores lo convocó nuevamente para revisar las piezas que hayan salido durante la competencia, realizando un análisis macroscópico a gran escala y revisando que hayan salido en lugar y hora estipulada. 


Una vez que la pieza llega gracias a las camionetas de control que se desplazan a lo largo de la costa, el ejemplar “se lava y se retiran los restos de arena a fin de que no influyan en el pesaje”, a partir de ahí es enviado a la balanza oficial y pasa a las manos del Ictiólogo que toma las longitudes del pez por si llegara a existir un empate en peso.

Al pasar los parámetros de la anatomía, “pasamos al estudio de los órganos internos: color textura, olores y contenido estomacal” donde verifica que coincidan con la fauna de Claromecó a fin de evitar fraudes. “Puede ser que vengan de otros lugares y quieren ser presentadas en el certamen”, indicó. 

El tiempo de fiscalización dura entre siete y diez minutos porque el análisis es realmente minucioso; para la pesca variada que incluye chuchos y rayas es aún más largo porque “hay que mirar más características”. 

Consultado sobre las especies que salieron en la jornada de ayer, explicó que los pescadores han logrado recoger corvinas rubias y chuchos. Sobre las características de los mismos mencionó que “tienen buena sanidad lo que habla muy bien del ecosistema de nuestras playas”; además en esta edición se presenció el parto de un chucho y las crías fueron arrojadas nuevamente al mar “siempre nos pone contentos hacer eso porque es un instinto materno del animal liberarlas”. Aprovechó a recordar que no se acepta la pesca de tiburones por ser una especie protegida.