Deportes

La entidad cambió sus autoridades

El Moto Club tiene nuevo titular, Mario Oliver

09|02|20 14:07 hs.

El Moto Club cambió su presidente pero no la línea; desde hace unos días, Mario Oliver es el nuevo titular de la entidad verdiblanca en reemplazo de Angel Perri, marcando la continuidad de un proyecto que comenzó hace una década y que tantos buenos resultados le ha dado.


“Angel venía un poco cansado después de una larga y demandante gestión, donde se le invierte mucho tiempo, el que se le resta a la actividad particular. En mi caso pasa algo parecido porque yo era su vicepresidente; pero bueno, había que hacer un cambio. Convocamos a asamblea, no se presentó ninguna lista, entonces reacomodamos la que venía conduciendo los destinos del club. El tesorero sigue siendo Daniel Aristemuño y Cristina Abajo como secretaria. Este año se sumar Uzidinger y Jorge Rodríguez, reincorporamos otras personas, pero la lista sigue siendo casi la misma”, destacó Oliver. 

El desgaste de Perri es entendible ya que este grupo de dirigentes siempre ha trabajado a full, con una extremada entrega y dedicación tanto como dirigentes o como “indios”, porque todos trabajan de la misma manera, todos los días. “Es cierto eso, cuando nos enfocamos en algo lo hacemos con todo; trabajamos en conjunto, no hay caciques, todos somos indios. Nos consultamos, acompañamos y respetamos mucho. Por eso estamos dónde estamos y cómo estamos. En cada carrera se ve nuestro amplio grupo de trabajo, donde cada uno tiene destinada su labor; pero con Angel teníamos la demanda extra de los viajes a la CDA del ACA y a Federación”, comentó. 

Por estos días ya están enfocados en “la primera carrera del año que nos toca, que será la segunda fecha de los campeonatos de las Mayores, los días 11 y 12 de abril” y también piensan en alguna mejora en el asfalto. “Estamos trabajando mucho; por estos días nos tienen que llamar de Mar del Plata o Bahía, donde pedimos presupuestos, para hacerle una mejora al asfalto, tirarle alguna capa fina para mejorar su estado. Queremos hacerlo antes de fin de mes pero no está definido aún”, reconoció el presidente. 

Otro proyecto que ya está en marcha es la “traza del circuito de karting en la parte nueva que tenemos entoscada. Queremos hacer una pista de tierra de 800 metros. Creemos que va a quedar muy lindo; en estos días ya estará trabajando Lucas García y su gente para que después la gente de la Municipalidad, con Poggi a la cabeza, nos prepare todo como lo hacen siempre. La idea es terminarlo para marzo porque tenemos dos fechas del karting a confirmar”, sin dudas un proyecto muy bueno que salió del mismo Oliver. “A veces salen ideas potables; claro que cuento con el apoyo de todos, el primero a quien consulto es Daniel, que maneja todo el tema de dinero, y lo hace muy bien. Tenemos unos ahorros que siempre utilizamos para mejoras. Este circuito de karting lo diagramamos pensando que el día de mañana cuando asfaltemos esa parte, este trazado no deba ser tocado. Tenemos agua, baños, nos resta ver cómo pasamos la corriente eléctrica y debemos hacer alguna cabina”, anticipó. 

Entre los cambios, está dirigencia refirma la idea “de hacer un club más social, no sólo de automovilismo. Un club más familiar… tenemos varias ideas pero no las vamos a dar a conocer hasta que no se concreten. Haber hecho el salón de fiestas fue una gran inclusión en la sociedad de Tres Arroyos; también queremos que los socios se acerquen más al club, estamos pensando en juntarnos, escucharlos, que observen lo que se ha hecho, ver qué opinan de cómo estamos y que propuestas pueden salir”. 

Oliver no para en dar detalles sobre el trabajo a encarar en este 2020, porque “nosotros no vamos a bajar los brazos”, destaca. Y dentro de los puntos señalados aparece “licitar un espacio en la Fiesta del Trigo; estamos preparados para eso”. 

Además de la primera convocatoria de las Mayores, el titular afirma que “vendrán APPS y APSE en conjunto para brindar un mejor espectáculo. Hablamos con la gente del TCS y hay una posibilidad que vengan, pero no está confirmado. Queremos ver con Angel si podemos traer alguna de las categorías de karting de Bahía en la cual corren pilotos de acá; por sugerencia del intendente Carlos Sánchez, que siempre nos apoya y nos da su constante e invalorable respaldo, ver cómo podemos hacer una categoría escuelita de karting de Tres Arroyos porque contamos con más de 10 motores de 110cc. En cuanto a las carreras de motos por ahora no hay nada, pero si tenemos casi confirmada para el 5 de abril la primera fecha de las Picadas, sólo resta el tema papelerío”, acotó. 

Redoblando la apuesta y potenciando su pasión, Oliver destaca haber hablado ya “con el intendente porque quiero hacer algo más importante con las Leyendas del TC. El año pasado los trajimos, pero ahora quiero hacer algo por la ciudad. También queremos hacer un gran encuentro de motos, como lo tenía la ciudad hace algún tiempo. Mayo sería la fecha elegida”. 

Y como otro punto resonante, confirmó una “nueva fecha para el Rally Bonaerense en Claromecó, en el mes de octubre. Queremos hacerlo mejor que el año pasado, y para eso vamos a hablar con el delegado Carlos Avila anticipadamente”. 

En el tema de socios, Oliver entiende que “estamos bien aunque siempre aspiramos a más. La cuota que se cobra es mínima, de 120 pesos, porque no queremos cansar a la gente”. 

Como es costumbre en la dirigencia del Moto Club, el agradecimiento está a flor de labios. “A la gente de la Municipalidad, con Carlos Sánchez y Héctor Poggi a la cabeza, que siempre nos brinda su gran apoyo; a todos los que de una u otra manera nos dan una mano y especialmente a las damas de la comisión también debemos darle nuestro profundo agradecimiento por todo lo que hacen por el Club. La verdad que tenemos un gran grupo de trabajo y gracias a eso seguimos avanzando, valoró el nuevo titular Mario Oliver.