Sociales

El martes 18 en Mar del Plata

El Pampita Pellegrino, recibirá el premio Faro de Oro

09|02|20 15:48 hs.

Emiliano “El Pampita” Pellegrino va a recibir uno de los premios Faro de Oro a su trayectoria el martes 18 de febrero en Mar del Plata. 


Los premios Faro de Oro son una distinción que desde el año 1992 se otorgan en Mar del Plata a programas de radio y televisión como así también a personalidades del deporte y figuras del espectáculo nacional. La idea nació en 1990 concebida por el matrimonio, Alfredo Oteman y Olga Vázquez pero institucionalmente comenzó a entregarse dos años más tarde. Fue declarado además de interés nacional por la Secretaría de la Presidencia de la Nación, de interés turístico por el Emtur (Ente Municipal de Turismo marplatense) y de interés municipal.

En este caso uno de los galardonados será el folclorista tresarroyense Emiliano por su labor con la música y el arte campero. Mientras estaba desarrollando tareas en la Escuela Agropecuaria San José de Balcarce atendió a LA VOZ DEL PUEBLO vía telefónica. 

“Estábamos cambiando las vacas de potrero y acá estamos terminando despacito –contó mientras trabajaba en el campo-”.  
Y agrega que “esto la verdad que me tomó de sorpresa. Llegó a mi casa una carta con una nota de invitación en la que decía que habían estado evaluando. Yo no sabía de dónde porque yo nunca presenté ningún curriculum de eso pero que habían estado mirando lo que yo estaba haciendo en cuanto a la música, a la radio, por un par de presentaciones que tuve en Mar del Plata y bueno me llegó la invitación de que iba a ser galardonado con el premio Faro de Oro”. 

Emiliano había realizado presentaciones durante este año pasado en Mar del Plata, en la Casa del Folclore, en el Teatro Colón. También en El Argentino Bar -en Chacabuco 3267 casi 20 de Septiembre- y en Ivo Bar –en avenidas Luro y Peralta Ramos-. En esos lugares se ha presentado en varias oportunidades donde se realizan espectáculos de tango y folclore. 

En uno de estos últimos lugares “conocí a uno o dos integrantes de la Comisión de Faro de Oro y parece que les gustó lo que yo hacía. Ellos empezaron a investigar –cuenta Emiliano-. Entre lo que evalúan o lo que miran estaba lo de ‘Talento argentino’, lo de las peñas mías, lo del disco. Además en diciembre el diario de Balcarce me entregó un reconocimiento como persona destacada de la cultura. Y bueno evaluando un poco todo eso decidieron entregarme el premio”. 

En cuanto a cómo es su vida actualmente El Pampita comenta que “en este momento como dice la canción ‘Yo no soy de aquí ni soy de allá’; mirá en este momento me surgió un trabajo acá pero estoy yendo y viniendo constantemente a Tres Arroyos y también cantando por toda la zona

La ceremonia de los Premios Faro de Oro se van a llevar a cabo el martes 18 de este mes, a las 21, en el Club Español ubicado en calle Hipólito Yrigoyen 1653 de Mar del Plata durante una cena show con la que se agasajará a todos los galardonados.