Chaves

Adolfo Gonzales Chaves

Mejores perspectivas para lo que viene

09|02|20 16:33 hs.

LA VOZ DEL PUEBLO dialogó con el presidente del Consejo Escolar, Paulo Sabelli, para conocer aspectos sobre cómo se vienen preparando para el próximo inicio de clases y qué gestiones se pueden haber realizado desde ese ámbito. 


“Sobre el programa Escuelas a la Obra que tuvo su lanzamiento días pasados, desde aquí se envió un listado de prioridades. Si bien nos solicitaban las que tuvieran riesgo de inicio de clases, nosotros con el inspector de Infraestructura habíamos hecho un relevamiento y no habíamos visto que alguna escuela estuviera en esa situación, hoy están todas en condiciones de comenzar”, aseguró. 

No obstante, Sabelli advirtió que “de todas formas enviamos cuatro o cinco obras que necesitamos que se terminen, como el caso de los talleres de la Escuela Técnica, como también un piso en el Centro Complementario de un aula que es de madera y hay que cambiar, además de un tramo de instalación eléctrica de la Escuela Secundaria 4 que necesita una jabalina aparte. También el pedido de hacer el edificio del Jardín 903 que ya tenemos adquirido el terreno en cercanías a la Escuela 8, y otra obra sería el cambio de la cocina de la Escuela N° 4, que es un lugar muy pequeño donde funciona actualmente”.

Asimismo destacó que se realizó “en forma exitosa la actividad de Escuelas de Verano, con mucha asistencia, y este año se descentralizó la cocina, lo que hizo que los chicos pudieran tener la comida en cada una de las sedes”. 

Más adelante en relación a los comedores escolares para el año lectivo que se avecina, Sabelli comentó que recibieron información acerca de que “hubo un aumento en el valor que se paga por comida, siendo ahora de treinta y siete pesos, lo que nos dará una ayuda para mejorar el menú, como por ejemplo en vez de dar carne picada, dar milanesas”, a la vez que remarcó que el “Consejo Escolar está abierto a toda iniciativa o consulta, tanto de docentes como de vecinos”.