Foto: Caro Mulder

Deportes

El pescador de Cascallares obtuvo el chucho ganador

Bustos, con el tiro del final

10|02|20 08:36 hs.

La primera pieza de Angel Bustos en las 24 Horas de la Corvina Negra le significó al pescador oriundo de Cascallares la inmensa alegría de ser el ganador del concurso paralelo a la pieza de mayor peso. “Muy contento. Después de tantas veces de anotarme es la primera vez que saco un pez, ni siquiera un pique. La única pieza que saqué me dio un premio”, afirmó con el trofeo en la mano y la llave de su 0 kilómetro. 


La casualidad fue un factor fundamental para Bustos, ya que cuando estaba por rendirse terminó capturando un chucho de más de 13 kilos a menos de una hora de finalizar el concurso en el Campamento. “Ya no pescaba más prácticamente, había ido a comer e hice un tiro más porque me dijo mi cuñado y picó”, reconoció el ganador. 

La perseverancia es un mérito de Bustos, porque más allá que lo ayudó el destino también estuvo pescando casi hasta el final. Sobre cómo vivió el concurso, contó: “Estábamos desde ayer (por el sábado) temprano, pero es la suerte. Le quiero agradecer a los muchachos que estaban pescando al lado mío que me apoyaron en todo. Era muy pesada. La saqué bastante rápido, 10 minutos habré tardado, pero había una gente de Monte Hermoso que me fue diciendo que me quedara tranquilo y lo fui sacando”. 

Este año a Bustos le tocó llegar con familiares, pero igual contó con el apoyo de su grupo de pescadores de Tres Arroyos que sin participar le dio su aliento. Ahora será el momento de definir qué hacer con el premio, por lo que explicó: “No sé qué voy a hacer, tengo que ver en familia qué vamos a hacer porque en si esto es para toda la familia, para mi señora y mis dos hijos”. 

Al pedirle unas palabras para otros pescadores que se desilusionan por no pescar, el ganador de la variada que capturó su primera pieza ayer indicó: “Venir, no bajar los brazos. Económicamente se hace difícil, pero también me ayudó mi señora para la entrada. Esto fue en familia, lo hicimos entre todos, y mi cuñado que tiene camioneta que sin él no habría podido venir”. 

En la inscripción oficial Bustos figura oriundo de Tres Arroyos, pero en el podio dejó en claro que es de Cascallares ya que subió con una remera de la institución rojinegra. “Soy de Cascallares, me anoté mal. Cuando me preguntaron la dirección di la de Tres Arroyos y después dije 'me equivoqué'. Es la primera vez que no me anoto representando a Cascallares y tuve suerte”.