Deportes

El Escolar cayó de visitante ante Bella Vista por 5 a 3

Colegiales sumó otra derrota

10|02|20 09:06 hs.

Colegiales sumó una nueva derrota por el Torneo Regional Federal Amateur; el Escolar cayó ante Bella Vista en Bahía Blanca por 5 a 3 y se ubica último en la Zona 2 de la Región Pampeana Sur. En el otro partido de la zona, Liniers de Bahía Blanca le ganó como visitante por 1 a 0 a Deportivo Villalonga. 


El equipo tricolor había arrancado mejor que su rival ya que a través de Gonzalo Gómez había abierto el marcador y, tras el empate, se había puesto arriba nuevamente en el marcador. Pero el equipo bahiense logró empatarlo antes del descanso y en el complemento, tras una ráfaga, sacó una amplia ventaja que le permitió quedarse con los tres puntos. 

El primer tiempo fue muy cambiante. A los 10 minutos llegó una pelota inofensiva a la media luna, Arias dudó, pifió, nadie la pudo sacar y Gómez aprovechó el regalo para tocar de zurda al gol. 

De tanto insistir, el dueño de casa encontró el empate. Mayo tocó con Ianni, éste mandó el centro al segundo palo y Machaín sentenció con categoría con un toque sutil. 

Pero, el anfitrión volvió a equivocarse. Ianni entregó mal hacia atrás, lo presionaron a Pedernera y otra vez Gómez le sacó el jugo al obsequio con un derechazo cruzado. 

Y cuando Bella Vista debía volver a comenzar, Colegiales se quedó con 10 por la doble amarilla de Barrionuevo; y antes que se cerrara la primera etapa, Intrevado le puso un pase fantástico a Belleggía, quien mostró lucidez para definir de derecha. 

En el complemento, el Escolar decayó en su nivel y el local, mejoró. Así, le generó muchas situaciones, encontrando huecos en distintas partes de la cancha. A pesar de eso, el equipo de Sauce tuvo el tercero, pero la definición del Pipa Gómez se fue apenas desviada tras otra mala entrega del local hacia atrás, esta vez, de Machaín.

La Loma encontró el camino al éxito con un tremendo derechazo de Ianni.

Tras el 3 a 2, el dueño de casa se floreó. Machaín tocó para Mayo y el ex Olimpo le sirvió el gol Lucas Martínez, quien se llenó el empeine derecho de fútbol y marcó un verdadero golazo.

Enseguida, Belleggía terminó en gol otro centro de Mayo y parecía que -con más de media hora- el Gallego terminaría ganando por más ventaja. 

Pero luego del 5 a 2 se relajó, perdió intensidad y Gómez aprovechó un cabezazo defectuoso hacia atrás de Coronel para marcar su tercera conquista con un testazo. 

Así, el Escolar regresó a Tres Arroyos con una nueva derrota y buscará, en su próximo encuentro, sumar sus primeros puntos para afrontar lo que sigue con más tranquilidad.