Chaves

Gonzales Chaves

Gestión del intendente sobre producción

10|02|20 11:01 hs.

En la finalización de las gestiones de la última semana, el intendente municipal de Gonzales Chaves, Marcelo Santillán, se reunió con el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, con quien conversó, entre otros temas, sobre los medios para fortalecer y desarrollar el sector productivo del distrito, y también del proyecto de largo plazo de la zona franca en salud que impulsa para todo el distrito. 


Según comentó Costa tras la reunión, “conversamos sobre la necesidad de fortalecer a los sectores productivos del municipio y la posibilidad de desarrollar diferentes proyectos turísticos para dinamizar la actividad económica de Gonzales Chaves”. 

Santillán indicó que se trabajará junto al ministro en la potenciación del Sector Industrial Planificado para dotarlo de más servicios, además de incentivar las radicaciones de empresas y asignar mayores beneficios. 

En cuanto a los proyectos que el Intendente lleva adelante, se encuentra la creación de una zona franca para temas de salud, que tendrá como finalidad el comercio exterior y los servicios tecnológicos de investigación e innovación en esta área, y la construcción de un balneario municipal sobre la ruta 3, iniciativa que ya está presentada en Obras Hidráulicas del Ministerio de Infraestructura para su estudio de prefactibilidad, y que se busca reactivar para este año.

Trabajo con los CPR 
La secretaria de Seguridad de Gonzales Chaves, Lilian Montes, se reunió en la municipalidad con el coordinador zonal del Comando de Prevención Rural, comisario mayor Pablo Fortunato, y con el jefe de la dependencia local (CPR) subcomisario César Devicenti. 



Montes conversó con los funcionarios policiales sobre los lineamientos de trabajo que regirán en el año, en tanto se analizaron y discutieron los procedimientos y hechos delictivos que fueron esclarecidos recientemente por el personal local del Comando de Prevención Rural (CPR). 

Asimismo, expuso a las autoridades sobre las gestiones que desarrolla el intendente Marcelo Santillán ante autoridades del Ministerio de Seguridad de la Provincia, para dotar a las dependencias policiales de mayores recursos logísticos y humanos para fortalecer la prevención en las zonas rurales. 

Algunos de los temas que recientemente el jefe comunal desplegó en el Ministerio están referidos a la ampliación del presupuesto para la fuerza, la designación de nuevas partidas presupuestarias para solventar gastos de las patrullas rurales y que hoy son afrontados con recursos municipales. 

Santillán solicitó también más móviles para fortalecer la prevención en zona rural y también en las localidades, y reiteró el pedido para que el personal policial de Gonzales Chaves que egresa de las escuelas de policías regrese al distrito a prestar sus servicios. 

Corsos 
La Dirección de Cultura recuerda que el martes 11 del corriente mes cierra la inscripción para participar de los Corsos a Contramano Carlos Gardella. 

Los interesados deben inscribirse en el Centro Cultural Georgina Valdez de Lafargue, de lunes a viernes, de 7.30 a 14.30, o en kiosco Taterró en horario comercial. 

La edición 2020, organizada por Huracán Ciclista y el municipio, se realizará sobre calle Bartolomé Mitre, entre General Paz y avenida San Martín. Los premios que se otorgarán a los ganadores son los siguientes: disfraz adulto, 9000 pesos; disfraz niños, hasta 12 años, 12.000 pesos; comparsa, más de 4 integrantes, 18.000 pesos.