Foto: Carolina Mulder

Deportes

El presidente de Cazadores

Pablo Goizueta: “El balance es muy positivo”

11|02|20 09:40 hs.

Una nueva edición de las 24 Horas de la Corvina Negra que organiza el Club Cazadores tuvo lugar el fin de semana en Claromecó, y tras unos días muy movidos la localidad balnearia volvió a su habitual funcionamiento de verano. El concurso pesquero de mar abierto más importante de América del Sur contó con 3733 cañas, pero quizás el dato más sobresaliente fue que todo se desarrolló con normalidad y que apareció una corvina negra, la que le permitió ganar a Carlos Alzogaray y cortar una racha sin ejemplares concursables desde el 2007. 


Una vez pasadas las 15 del domingo y a la espera de realizar la premiación ante un buen marco de público que acompañó a los principales clasificados, el presidente del Club Cazadores Pablo Goizueta hizo un balance de lo que fue el certamen. “El balance nuestro es muy positivo, más que salió un pichón de negra, creo que desde el 2007 no salía una negra. Todos muy contentos, creo que los pescadores también por las expectativas de ellos, eso les dio estar hasta el último minuto tirando la línea al agua para ver si podían capturar un pichón o una pieza importante como el chucho que llegó faltando 10 minutos; tuvimos un chucho ganando prácticamente las 24 horas y en los últimos minutos quedó segundo. Así que es bueno como se cambió la clasificación a partir de las 9/10 de la mañana, iba cambiando a cada rato y eso incentiva a los pescadores porque se quedaron hasta último momento, nosotros vemos que otros años ya están cansados y antes de terminar el concurso son muy pocos los que se quedan pescando”, afirmó. 

El clima siempre es un factor fundamental, y este año más allá de no haber sido dos días buenos tampoco fueron tan malévolos para los concursantes. “El clasificador se completó muy bien y el clima no estuvo 10 puntos pero estuvo accesible para estar en la playa, fresco con el viento sur pero el mar estuvo bastante bien para poder pescar. Creo que los pescadores se van contentos”, analizó Goizueta.

Al pedirle una reflexión sobre la cantidad de participantes, que fue significativamente menor a la edición pasada, el presidente aseguró: “La situación económica del país no es la mejor, y 3733 cañas creo que es muy bueno para el año que tenemos. Siempre la expectativa de uno es más cantidad de cañas, calculábamos 4000, 4200 los que eran más optimistas. Pero cuando empezó a realizarse la inscripción vimos que teníamos entre un 20 y un 30 por ciento menos. Pero estamos más que satisfechos con ese número”. 

El recibimiento de Alzogaray al sector de la premiación fue emotivo, como hacía años no se veía. Y al pedirle una palabras sobre el suceso Goizueta remarcó: “Es muy lindo, la adrenalina que produce la pesca, todos los deportes, es muy lindo”. Y aprovechó también para recordar otro hecho muy importante, la presencia de Popi Guido aunque no haya estado físicamente. “Estuvo muy bueno el homenaje a Popi Guido que el sábado se tiraron sus cenizas al mar con sus hijos, familiares y todos sus periodistas amigos, igual que en la entrega de premios que se hizo un minuto de silencio. Popi siempre va a ser el lanzador de Las 24 porque lo va a hacer por la pantalla, siempre va a estar con nosotros”, aseguró el presidente. 

En el cierre, y ya pensando en el año próximo que el certamen llegará a 60 ediciones, Goizueta adelantó: “Ya nos empezaremos a juntar en marzo, algo distinto queremos hacer, no sabemos qué todavía. Se tirarán todas las ideas sobre la mesa y se sacará lo mejor, siempre respaldando a los pescadores que nos apoyan todos los años. Algo distinto vamos a tener que hacer porque es el 60 aniversario”. 


          --------------------------------

Disculpas del Club Cazadores 

En la tarde de ayer y luego de leer la nota publicada en la edición del lunes en la cual se mencionaban algunos momentos incómodos vividos por cronistas de este medio, un dirigente del Club Cazadores se acercó a las instalaciones de LA VOZ DEL PUEBLO y pidió disculpas de parte de todos los integrantes del club. 

El representante del club expresó su pena por lo sucedido, sostuvo que todo sucedió en momentos de mucho nerviosismo y manifestó que buscarán organizarse de manera distinta en la próxima edición para que estos hechos no vuelvan a ocurrir. Sin dudas, un gesto que merece ser reconocido.