Chaves

Adolfo Gonzales Chaves

Implementa las guías virtuales para transporte de hacienda

11|02|20 11:58 hs.

El secretario de Producción, Ciencia y Tecnología de Gonzales Chaves, Diego Burgois, informó que el municipio ya está implementando el sistema digital del Documento Único de Traslado (DUT) de hacienda, que permite a los productores agropecuarios obtener las guías de forma online. 


Explicó que fue necesario realizar "algunos ajustes técnicos en la operación, y que el sistema ya está en pleno funcionamiento y supervisado por esta secretaría". 

De esta manera, los productores habilitados podrán emitir las guías online: “Hasta el momento hay 11 inscriptos que pueden sacar las guías en forma virtual sin moverse de su casa”, explicó. 



Esta alternativa tecnológica tiende a reducir tiempos y recursos: “Es un gran beneficio para las personas que viven en otros lugares como los propietarios de establecimientos rurales que estén radicados en otra ciudad y que ahora no necesitan venir hasta Gonzales Chaves”, indicó. 

La gestión es simple: se saca el trámite en el Senasa por Internet, donde tenemos cupos de hasta 100 productores, y “donde además se exige el libre de deuda de tasas viales”. 

“La gente ha respondido muy bien porque significa una facilitación de trámites muy ventajosa para los productores y un adelanto importante", agregó.