Policiales

.

Crimen de Fernando: "Con Juan Pedro se hizo justicia, él no hizo nada"

11|02|20 18:30 hs.

Los padres de Juan pedro Guarino, uno de los dos rugbiers que fueron liberados el lunes en el marco de la causa por el asesinato de Fernando Báez Sosa, hablaron con la prensa esta tarde, en la puerta del country en el que viven en Zárate. 


"Nunca imaginamos que al segundo día (de vacaciones de Juan Pedro) iba a suceder esto. Estábamos tranquilos desde el primer momento en que él era inocente y el hecho de que salga en libertad no nos tomó por sorpresa porque todas las pericias a él lo iban desvinculando en la situación y nos iba dando paz", señaló la madre del joven. 

 "Juan no está bien, es todo muy triste, tratamos de sumar a la familia de Fernando Báez, tratar de dar nuestras condolencias a los amigos y a la familia de él, creemos que con Juan Pedro se hizo justicia y nada más", explicó por su parte Nicolás, el padre del chico.

"Es muy doloroso esto. Nosotros tenemos a nuestro hijo acá, no quiero pensar lo que debe estar sintiendo el papá de Fernando. Juan Pedro no hizo nada, él estaba alejado, nunca se metió, la misma gente lo alejó más", explicó el hombre, y añadió: "Si la justicia decidió ponerlo preso, eso estaba bien porque nosotros creemos en la Justicia. Él está muy triste". 

Juan Pedro Guarino fue liberado ayer junto a Alejo Milanesi, luego de que la fiscal Valeria Zamboni considerara que no había pruebas suficientes para ubicarlos en el marco del ataque a Fernando Báez Sosa. 

El crimen de Báez Sosa ocurrió el 18 de enero pasado, frente al boliche Le Brique de Villa Gesell. Permanecen detenidos ocho jóvenes, dos acusados de "coautoría de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas" y los otros seis de "partícipes necesarios". (DIB) AR