La Ciudad

La CETA propuso una agenda conjunta con Seguridad

Botón antipánico, contención y solidaridad ciudadana

12|02|20 14:55 hs.

En el mediodía de hoy se llevó a cabo en las instalaciones de la Cámara Económica una reunión para tratar el tema de la inseguridad en la ciudad desde la perspectiva del consenso y el apoyo. 


Las autoridades presentes en por parte de la CETA fueron el presidente de la entidad Augusto De Benedetto; el tesorero Felipe Mayol; la directora ejecutiva Daniela Avila; el presidente de la comisión de Jóvenes Empresarios Sebastián Catalino, el asesor legal Juan Pablo Borioni y los asesores en relaciones institucionales Diego Jiménez y Diana Arias. Por parte del municipio, el secretario de seguridad Jorge Cordiglia y por la fuerza policial el comisario inspector jefe de la policía Comunal, Flavio Baumgartner y el jefe de comisaría Gabriel Sosa. 



El sector comercial que ocupa a la Cámara Económica motivó este encuentro en relación a la seguridad de los comercios y teniendo en cuenta el diálogo fluido que siempre ha habido entre la Cámara y las fuerzas de Seguridad se apeló a plantear la situación actual con aportes y consultas. 

La prioridad de la CETA es dar respuestas y acompañar la problemática mediante una agenda conjunta de trabajo y contención. Asimismo, las autoridades informaron que se ha reforzado el control policial en las calles y que en relación a los episodios de las estaciones de servicio, se encuentra a disposición el Botón Antipánico en la secretaría de seguridad municipal. 



En cuanto a hechos reiterados ocurridos en 2019, Baumgartner dijo que “hubo un caso particular de un delincuente que recién en diciembre pudo darse curso luego de la presentación de exhaustivas de pruebas, y eso frenó los delitos de vandalismo que tuvimos a fin de año. También hay procedimientos anti drogas, sabiendo que son investigaciones muy complejas y largas”. 

Desde la CETA se propuso un proyecto conjunto con CELTA de generar un Botón Antipánico para comerciantes que esté directamente conectado con las fuerza de seguridad. Cómo parte de esta agenda se propuso que las cámaras de seguridad de los comercios puedan estar conectadas a la red de monitoreo municipal. “Es fundamental contar con el compromiso de la sociedad, denunciar los delitos, o ser testigos en la declaración de hechos, porque sino no se puede avanzar en la resolución de los hechos”, expresó Cordiglia