Distintos momentos de “Geografías Imaginarias” que se desarrolló en el museo el pasado jueves

Sociales

Dictados por Victoria De Francesco y Andrés Alarcón

Siguen los “Talleres Viajeros” para niños en el Museo Mulazzi

12|02|20 17:03 hs.

El jueves pasado se realizó en el Museo Municipal José A. Mulazzi una actividad destinada a niños, denominada “Geografías Imaginarias: Dibujando Fronteras”. 




Se trató de un taller de experimentación plástica destinado a niños viajeros. Esta jornada de taller, enmarcada en lo que son los “Talleres Viajeros” que desarrollan Victoria De Francesco (Tres Arroyos) y Andrés Alarcón (Santiago de Chile), los creadores de Proyecto MedioMundo: un emprendimiento itinerante que comenzó en el año 2017 y que hoy los encuentra visitando su ciudad natal, luego de recorrer cinco países y más de 30.000 kilómetros a bordo de su kombi, trabajando en diferentes escuelas y espacios culturales de la región. 



Mañana, “Armá tu propia historia” 
“Armá tu propia historia” es una propuesta destinada a niños y niñas a partir de 8 años de edad y se desarrollará en instalaciones del Museo mañana desde las 18.30. 

Consiste en un taller de encuadernación que será coordinado por Victoria y Andrés de Proyecto MedioMundo. Esta vez el público al que estará destinado es a los niños que quieran hacer sus propios cuadernos para escribir, dibujar y pintar.

El taller consiste es armar, a través de un “paso a paso” que realizaremos en conjunto, un anotador de 8 x 11 cm. que será personalizado para que tenga el estilo que cada uno de los niños quiera darle. Se llevarán su producto acabado para regalar o para conservar, con la intención de que puedan replicarlo y realizar sus propios anotadores en casa para poder escribir y dibujar. 

La actividad tendrá una duración aproximada de dos horas y un valor de $ 350 por niño, incluyendo todos los materiales y herramientas de trabajo. Tendrá un cupo limitado por lo que los interesados deberán inscribirse previamente en el Museo, avenida San Martín 323. 

Para más información, comunicarse con Victoria y Andrés de Proyecto MedioMundo al email: proyectomediomundo@gmail.com o a través de su página de Facebook: MedioMundo.